Borrar
Los escaparates premiados y los ganadores de los bonos. DV
Los premios al mejor escaparate, para Koboloi, Errotaundi y Miszelania

Los premios al mejor escaparate, para Koboloi, Errotaundi y Miszelania

DV

LAZKAO.

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento lazkaotarra y la asociación de comerciantes LazkaOn han llevado a cabo, durante las últimas semanas, el ya tradicional concurso de escaparates Navideños. 29 establecimientos han participado esta vez, engalanando sus cristaleras para la ocasión, y los clientes han sido los encargados de escoger los mejores, con sus 1.417 votos.

El miércoles se celebró el acto de entrega de premios en el ayuntamiento, con la presencia de Iñaki Estensoro, concejal de Vivienda y Actividad Económica, y Nagore Izagirre, representante de la asociación de comerciantes, y la tienda de juguetes Koboloi recibió el primer premio. La dueña, Mireia Estevez, se mostró feliz y agradecida. «Estamos muy contentos ya que este año nos hacía mucha ilusión ganar el concurso y hemos trabajado duro para conseguirlo. Me gustaría dar las gracias las personas que nos han ayudado, y a todos los que han votado, claro».

Según explicó Estensoro «todos los comerciantes han mostrado una gran imaginación y han creado escaparates muy originales y elaborados». La panadería Errotaundi, ganadora de las dos últimas ediciones, se llevó esta vez el segundo premio y Miszelania el tercero. Los tres ganadores recibieron un diploma y una cesta llena productos que seguro les vendrán muy bien estas fechas.

Pero éstos no fueron los únicos premios que se repartieron en el acto del miércoles. La asociación de comerciantes lazkaotarra y el ayuntamiento tienen claro que en la base del éxito de este tipo de campañas están en los ciudadanos y para agradecer la apuesta que éstos hacen por el comercio local quisieron premiarlos de alguna manera. Por ello, entre todas las personas que han participado en la votación del concurso de escaparates se repartideron cinco bonos de compra, uno de 400 euros y cuatro de 150 euros.

Los afortunados del sorteo han sido Argoitz Galparsoro, que recibió un bono de compra valorado en 400 euros, y Eufrosia Dulgheru, Mila Barreal, Maribel Arratibel y Beatriz Hernandez, que ganaron un bono de 150 euros cada una. Podrán canjearlos en los comercios participantes durante los próximos días.

Impulso a la economía local

En el marco del acuerdo de colaboración que firmaron en abril la asociación de comerciantes LazkaOn y el Ayuntamiento, los comerciantes y hosteleros lazkaotarras ha realizado varios cursos a lo largo de todo el año «con el objetivo de mejorar los servicios» y se han llevado acabo varias campañas «para concienciar a los vecinos de la importancia de consumir en el municipio». Estensoro subrayó, además, el número se comercios, establecimientos hosteleros y servicios que han abierto sus puertas en Lazkao durante los últimos meses, que «además de reforzar la economía y crear puestos de trabajo, ponen a disposición de los ciudadanos nuevos servicios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios