El pleno municipal celebra hoy su segunda sesión

La corporación municipal, tras su constitución. / BELEN PARRA
La corporación municipal, tras su constitución. / BELEN PARRA

BELEN PARRAOLABERRIA.

A las 18.00 de la tarde de hoy, jueves, se celebrará el pleno ordinario en el que se dará cuenta de los decretos de alcaldía, se informará sobre la situación de la tesorería y a se aprobarán dos modificaciones de crédito.

Este será el segundo pleno ordinario para la corporación que se formó después de las elecciones municipales. A lo largo de esta legislatura el organigrama municipal se compondrá de la siguiente manera: Jokin Garmendia (OEO) además de ser el alcalde será el presidente de la comisión de Hacienda y Servicios Técnicos Municipales (con la naturaleza, a su vez de Comisión Especial de Cuentas); también llevará Personal del Ayuntamiento; y, Agraria. A su vez, representará al Ayuntamiento en Eudel, Goieki, Fundación Goieki, Goierri Beheko Industrialdea, Goimen, Matadero Tolosa, Sasieta y Consorcio de Aguas.

Nerea Castaño (OEO) además de ser la suplente en los citados órganos colegiados, es Teniente Alcalde y la presidenta de la comisión de Juventud, Cultura, Fiestas y Deportes. Maider Agirre (OEO) es la presidenta de Educación. Elixabete Canales (OEO), presidenta de Bienestar Social y Sanidad y representante en el Consorcio Haurreskolak. Irene Irastorza (OEO) es la presidenta de la comisión de Infraestructura y Urbanismo. Aitor Urkiola (EH Bildu) será presidente de Medio Ambiente y Transporte, y, Pedro José Jauregi (EH Bildu) presidente de la comisión de Euskara.

Dotación económica

Según lo establecido en diciembre del 2016, los concejales que ostentan presidencia de comisiones permanentes cobrarán 170 euros por asistencia efectiva a cada Pleno y 70 euros por asistencia a cada comisión informativa.

A su vez se estableció un límite de doce plenos anuales, entendiendo que los plenos, comisiones informativas o reuniones de órganos colegiados municipales que excedan de este límite no serán retribuidos.