El PNV pide la retirada de la «farola gigante» de la Plaza

La farola de la Plaza./
La farola de la Plaza.

IMANOL ARRATIBEL ASTEASU.

El PNV de Asteasu va a solicitar en la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo la retirada de la «farola gigante» instalada en la Plaza del municipio. La farola ha sido plantada con motivo de la remodelación de la Plaza, que se está llevando a cabo en estos momentos.

El grupo municipal jeltzale considera que «la enorme farola instalada en la Plaza es totalmente antiestética, desproporcionada e innecesaria». «Rompe completamente con el aspecto que tiene que tener la Plaza de un municipio como Asteasu y resulta sorprendente, porque es más propia de una ciudad metropolitana o de una autopista», apostilla. El PNV recuerda que «la remodelación de la Plaza es una prioridad nuestra desde hace años, porque constituye el elemento central de Asteasu para la organización de nuestros eventos festivos y culturales, el esparcimiento y el ocio de nuestros ciudadanos, de nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos». En este sentido, añade que «resultaría lamentable que todos los esfuerzos realizados se vean empañados y estropeados por un elemento urbanístico que está totalmente fuera de lugar».

Esperan que «la mayoría del Gobierno municipal acceda a retirar esa farola», y piden «que los elementos urbanísticos a instalar en la Plaza se consensuen entre todos y respondan a los objetivos del espacio central de Asteasu y al sentido común».