«A pesar de no realizar todo lo previsto, nuestro balance es más que positivo»

Equipo de gobierno de EH Bildu. / IÑIGO ROYO
Equipo de gobierno de EH Bildu. / IÑIGO ROYO

M. A. IBARRA.

El equipo de gobierno de EH Bildu de Ibarra ha presentado un balance de la actual legislatura que está llegando a su fin. Han sido cuatro de años de «arduo trabajo», describía el actual alcalde, Mikel Agirrezabala, pero con un balance «más que positivo», a pesar de reconocer que «aun dándolo todo, no hemos podido realizar todo lo previsto».

Agirrezabala explicaba que desde el equipo tienen la «sensación» de que este nuevo ciclo les ha llegado «tarde desde un punto de vista interno», pero son «conscientes» de que ahora es el momento para darle al reto la respuesta que merece. Se refieren al Plan de Ordenación Urbana del municipio que EAJ-PNV puso en marcha en 2004: «no fueron capaces de aprobarlo, pero nosotros sí hemos conseguido llevarlo a término». Y añaden desde el equipo que han trabajado por «una Ibarra más justa, atractiva y confortable, con una gestión responsable efectiva y justa». Destacaron además, que la corporación venidera contará con «nuevos medios».

Asimismo, el balance prosiguió con la lista de los proyectos implantados por el partido, en torno al urbanismo, la juventud, la igualdad, la cultura, el euskera, así como la educación, que han contado dicen, con la «colaboración de la ciudadanía». La valoración culminó con una declaración de Agirrezabala donde explicaba que están elaborando una modificación de crédito para finales de marzo y adoptar diversos acuerdos sobre algunos temas.

Reclamaciones al censo

Se comunica a los electores del municipio de Ibarra que las listas del censo electoral vigentes se hallan en el Ayuntamiento hasta el lunes, día para poder presentar las últimas reclamaciones al censo electoral que se estimen oportunas. Igualmente, los electores de la sección 1ª y 3ª que en elecciones anteriores han acudido a votar al local cultural ubicado en Ibaigain 6, en las próximas elecciones del 28 de abril tendrán que acudir al colegio electoral que se ubica en el local Txontxo situado en Ibaigain kalea 4.