El 'XLII Campeonato de fútbol de cuadrillas' concluye hoy la fase regular
Última jornada de la fase regular de la 42 edición del Campeonato de fútbol de cuadrillas, que certificará el pase directo a los cuartos de final.
De este modo, y con la moneda todavía en el aire, el fin de semana pasado cerraba su curso el primero de los dos grupos de liguilla. Siete aspirantes en busca de un puesto entre los cuatro primeros. Sin embargo, en este caso, no había dudas con respecto a los cuatro equipos clasificados, puesto que Mokela, Tzulo, Embiel y Sulkus llegaban con los deberes hechos y suficiente ventaja como para asegurarse el pase a la siguiente ronda.
No obstante, la cuestión recaía en saber qué puesto ocuparía cada equipo en la tabla al finalizar la liguilla. Afianzar el liderato o su puesto más cercano, significaba disputar la siguiente ronda de eliminatorias contra uno de los equipos que más rezagados habían quedado en el segundo grupo del torneo.
Sulkus y Embiel lograban dar un paso adelante y no fallar en el último encuentro, de modo que ambos terminaban la general con 13 puntos. Todo dependía por lo tanto del choque entre Mokela y Tzulo. El primero a su vez con 13 puntos, el segundo con 10. De vencer el primero, lideraría la tabla con 16 puntos. De lo contrario, se atisbaba un cuádruple empate que debería resolverse repasando el golaveraje.
Para fortuna de los responsables de echar las cuentas, el partido finalizó 3-0. De esta manera, la clasificación concluía en el siguiente orden: Mokela, Embiel, Sulkus, Tzulo.
En cuanto al segundo grupo de la liguilla, será hoy cuando se disputen los últimos tres encuentros de la primera fase. También aquí los deberes están medio hechos, pues ya son cuatro los equipos que tienen asegurada la clasificación. Sanber encabeza la tabla con 15 puntos y el cuarto puesto lo cierra Izbi con 9. Entre ambos, Gauss y Km, que se medirán entre ellos para decidir la segunda y tercera plazas.
Sea como fuete la cartelera de hoy anuncia; a las 15.30; Sewer-Pulkraus, 17.00; Km-Gauss y a las 18.30; Sanber-Kiwoka.
Una vez que concluya la jornada, el campeonato volverá a dividirse en dos. Por una parte, los ocho equipos clasificados habrán de disputar los cuartos de final. El primero del grupo 1 jugará contra el cuarto del grupo 2 y el segundo clasificado se medirá al tercero del grupo rival. Los partidos se disputarán en formato ida y vuelta (12 y 19 de junio).
Quien más goles consiga acumular pasará la siguiente ronda, que serán las semifinales, ida y vuelta, (26 de junio y 3 de julio).
La final y el tercer y cuarto puestos, se celebraran a partido único. Ambos el 9 de julio. Con los equipos que no han podido clasificarse para la ronda de las eliminatorias, se formará una liguilla para que puedan disputar ciertos encuentros y decidir qué puesto ocuparán en la tabla al finalizar el torneo.
Baloncesto
El Infantil masculino de Rendimiento no pudo, por muy poco, ganar ayer ante el Berriotxoa; 56-52, escuadra urdiña que hoy vuelve a Gasteiz para jugar a las 11.00 ante el Easo Cromova, campeón de Gipuzkoa. Viejos conocidos del equipo ordiziarra contra los que ya se cruzaron el pasado año en Donostia, partido que se saldó con victoria local por 64-29, y en febrero, en Majori, en el que tampoco se consiguió la victoria, pero sí dar una increíble imagen; 39-43 para el Easo. Hay que reseñar que los donostiarras alcanzaron la primera plaza con pleno de victorias y que los del txoko perdieron solo dos partidos en toda la liga y fue contra el Easo.
Seguro que hoy no les resulta tan fácil a los donostiarras.