Xabier Ibarguren vence en el San Fermín Txikito

Xabier Ibarguren y Alfonso Etxabarren con la txapela de campeones. /
Xabier Ibarguren y Alfonso Etxabarren con la txapela de campeones.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

El pelotari de la sociedad Oiangu, Xabier Ibarguren demostraba el pasado fin de semana encontrase en plena forma al vencer en Iruña, en la final del torneo de pala corta San Fermín Txikito, en la que le acompañaba, en los cuadros traseros el pelotari navarro, Alfonso Etxabarren, tándem que se ha mostrado muy sólido.

En semifinales, Ibarguren II y Etxabarren, afrontaron un exigente encuentro ante el componente de la selección francesa, Justin Dardenne (Bayona) y el zaguero tolosarra, Sylvain Brefel, pelotari que este año ha dicho adiós al profesionalismo y que dicho sea de paso, el año pasado se proclamó subcampeón en el mundial. Eliminatoria jugada a doble encuentro en la que se impusieron Ibarguren y Etxabarren 2-0 tras protagonizar un sensacional desafío.

Así las cosas, en la final les esperaban Eduardo Plano y Asier Muruzabal, órdago a doble encuentro que solventaban por un ajustado 2-1. A reseñar que en el Torneo San Fermín Txikito juegan los mejores pelotaris navarros, tanto en paleta cuero como en pala corta, más aquellos a los que invita a participar la Federación Navarra, invitación, que por parte de la sociedad Oiangu recibían los dos hermanos Ibarguren, Xabier y Beñat, que quedó apeado en octavos de final.