Borrar
El programa festivo incluye diferentes actividades para los más pequeños. MARIN
Vuelven las fiestas de Altamira

Vuelven las fiestas de Altamira

El programa incluye, como novedad, para mañana sábado, una comida popular

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en tantas otras ocasiones, enfrascarse en la organización de cualquier evento y ni qué decir en el que requiera la dedicación de días, es algo que ni suscita pasiones, ni asiste al menor atisbo de lista de espera a la hora de sumarse a dar el callo.

Tras las fiestas de Otegi Enea Majori, Altamira en su papel de barriada telonera de los festejos en honor a la patrona; Santa Ana, afronta desde hoy y hasta el domingo una nueva edición de su agenda y cartelera festiva, recuperada, tras dos décadas de ausencia, el año 2010.

Alain García 'Bitxo', veterano miembro de la Comisión de Fiestas apunta que, una década después, prácticamente se mantiene el grupo que retomó la organización de las fiestas del barrio, veteranía que supone una ventaja a la hora de volver a diseñar el programa ante la llegada de un nuevo mes de julio, si bien a futuro, la falta de sabia nueva en la comisión no presagia nada bueno para la fiesta. Además, añade, reunir los más de 7.000 euros que reclama el presupuesto no resulta nada sencillo. En cualquier caso, todo se andará.

Un programa para este 2019 que, subraya, llega con novedades, y desde la perspectiva de hacer barrio, la más importante, la comida popular de mañana sábado.

Durante el año, expone 'Bitxo', en tres o cuatro ocasiones hay una llamada al vecindario para compartir mesa y mantel, y así las cosas, qué mejor ocasión que las fiestas para volver a celebrar una comida, y como nos gusta disfrazarnos nada más propio que empezar fuerte desde el mediodía.

Inicialmente pusimos a la venta 150 tickets, que se vendieron enseguida, y a la vista del interés ampliamos en 25 más, que no fueron suficientes para atender todas las peticiones pero que cerramos ahí por una cuestión de logística e infraestructura. Como curiosidad apuntar que traemos una electrotxaranga, que viene, encantada, desde Valladolid y es que las que encontramos por aquí estaban comprometidas.

Novedad en el programa los mariachis, que actúan esta noche, y mañana el grupo 'Reperkusion'. Y junto a las novedades, actividades de siempre que tienen el éxito asegurado como el karaoke, la actuación de Drindots, etc.

Así las cosas, hoy, a las 17.00, arranque festivo con el obligado chupinazo, y fiesta de la espuma. A las 17.15 concurso de playback. A las 18.00, una propuesta clásica en la cartelera festiva 'IX Campeonato de futbolín por parejas'. A las 20.00, gigantes y cabezudos acompañados por trikitilaris. Media hora más tarde, lunch para los jubilados. A las 21.30 mariachis a cargo del grupo Azteca. Y las 00.30, karaoke.

Mañana sábado, a las 10 de la mañana cross infantil. A las 10.30, otra de las iniciativas con solera; novena edición del concurso de dibujo, para todos los pequeños del municipio, a partir de 5 años, propuesta que una vez más llega de la mano de la sociedad Altarte.

Los dibujos, de tema y técnica libre, se realizarán en formato A3, lámina que la organización repartirá sellada por la parte posterior, al inicio del concurso, entre los participantes. Si alguien quisiera pintar sobre algún otro tipo de soporte, cartón, lienzo, etc, deberá sellarlo en la mesa de la organización. Altarte ha establecido interesantes premios que otorgará a los tres primeros clasificados en cada categoría.

A las 14.30, comida popular, disfrazados, tema; años 80. Ya por la tarde, a las 16.30, 'IX Campeonato de mus'. A las 19.00 percusión africana con el grupo Reperkusion. A las 20.00 gigantes y cabezudos. Y a las 22.30, verbena con Drindots.

Y el domingo, en esta ocasión, agenda festiva solo por la tarde, programa que así las cosas retoma pulso a las 16.00 con el concurso de toca. A las 17.00 fiesta de la espuma, a las 18.00, actuación de los payasos, Potxin eta Patxin. A las 20.00 verbena-disco con DJ Sardina, y a las 22.00, entierro de la sardina. Estará puesta la txosna, que a la hora de la cena ofrecerá bocadillos y hamburguesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios