El PNV vuelve a elegir a José Miguel Santamaría como candidato a alcalde

El cabeza de lista jeltzale lleva formando parte de la corporación desde el año 2003. /
El cabeza de lista jeltzale lleva formando parte de la corporación desde el año 2003.

José Miguel Santamaría ha ostentado la máxima responsabilidad municipal en los años 2007-11 y 2015-19

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

A falta ya de, prácticamente, tres meses para las elecciones municipales, a celebrar el domingo 26 de mayo, los partidos políticos empiezan a presentar, como primer paso, a sus cabezas de lista.

En el caso que nos ocupa, la asamblea municipal del EAJ-PNV, tras el correspondiente proceso interno, volvía a dar su confianza al que fuera en los anteriores comicios locales su candidato a la alcaldía; José Miguel Santamaría Ezeiza, máxima responsabilidad municipal que ha ostentado y ostenta. En el momento de hacer pública la decisión de los alderdikides, la Junta Municipal reseña que, nacido en 1972, casado y padre de dos hijos, Santamaría ha sido alcalde de Ordizia durante dos legislaturas. En todos estos años ha quedado claro, añade, su compromiso y liderazgo para que Ordizia avance y el bienestar de los ordiziarras siga mejorando.

Técnico de Gestión Comercial, recoge la nota informativa, desde muy joven ha trabajado en diversas asociaciones del municipio, como monitor de tiempo libre, en Misiones Diocesanas, Gesto por la Paz y Acogida de Refugiados, entre otros. Su compromiso público y político comenzó como concejal electo en 2003, para a continuación pasar a ser alcalde en la legislatura 2007-2011, cargo que recuperó para el EAJ-PNV en las últimas elecciones municipales del 2015.

Gracias a la labor del grupo municipal del EAJ-PNV liderado por Santamaría, indica la Junta Municipal, «Ordizia ha dejado a un lado las polémicas estériles y la parálisis de la anterior legislatura; Santamaría ha sido el alcalde del entendimiento, después de cuatro años de confrontación con el tema del puerta a puerta. Se ha avanzado -prosigue el comunicado-, en el ámbito económico y social, así como en términos de bienestar y comodidad ciudadana, impulsando procesos participativos con representación de todo el abanico social. Resulta necesario seguir en ese camino si queremos que Ordizia siga transformándose, abordando nuevos desafíos, y para ello debemos dar continuidad al trabajo realizado durante esta última legislatura».

Tras esta primera decisión cara a los comicios, la Junta Municipal adelanta que el EAJ-PNV de Ordizia, así como su candidato a la alcaldía, siguen trabajando en la conformación de su equipo de trabajo y elaborando el programa que responda a los desafíos futuros de la localidad.

Iker Zeballos, presidente de la junta municipal del EAJ-PNV, subraya que «Santamaría ha actuado con ambición y determinación desde el Ayuntamiento, aunando liderazgo y cercanía para que el municipio siga avanzando».

«Tras el excelente trabajo realizado por el grupo municipal durante esta legislatura, será clave no interrumpir esa trayectoria, para que la economía, el bienestar y el dinamismo de Ordizia siga consolidándose. Ordizia necesita estabilidad y un gobierno fuerte, para acometer los proyectos estratégicos que traerán bienestar y futuro a Ordizia. Santamaría seguirá trabajando con ilusión en esa línea, codo con codo con todos los ordiziarras; con las asociaciones y los agentes locales», concluía Zeballos.