Una veintena de inscritos concurren desde mañana en el VII Torneo Popular de Tenis

Urtzi eta Aratz Otaegi./
Urtzi eta Aratz Otaegi.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

Condicionado por las obras de renovación de Majori, que le llevan en opción B a salir del paso en las instalaciones de la ikastola Jakintza, mañana lunes echa a andar, así las cosas, más tarde de lo que es habitual el VII Torneo Popular de Tenis' que organiza el club local, el Ordiziako Lareo Tenis Kluba.

Vuelve a haber dos categorías, niños; categoría masculina y femenina, hasta los 14 años. Y adultos, categoría masculina y femenina, a partir de los 15 años.

En categoría infantil se han inscrito 12 participantes que competirán en tres grupos de cuatro jugadores. La mayor de las raquetistas tiene 13 años y la benjamina 7. Tras una apretada agenda, la fina se disputará el jueves, 18 de julio.

En categoría sénior medirán su habilidad en la cancha 10 tenistas, distribuidos en tres grupos.

En este caso, la finalísima está prevista para el sábado 20 de julio.

Atletismo

Finalizaron las distintas ligas de clubes y así la Real Sociedad en categoría masculina y en División de Honor, lograba subir al pódium siendo tercera en la final por el título celebrada en Soria, solamente detrás de los todopoderosos equipos del Playas de Castellón y el Barcelona. En esa final el urdiña, Octavian Romanescu era sexto en 100m con 11.03 (-2.0) y quinto en el relevo 4x100m con 40.98, Joseba Berasain era sexto en peso (7.260kg) con 16.00m.

En mujeres, en División de Honor en la lucha por el título en Zaragoza, el Atlético SS era séptimo, siendo la ordiziarra Alazne Furundarena cuarta en 100m lisos con 11.90 (+2.2) y cuarta en el relevo 4x100 metros con 47.49. Nora Tobar era séptima en altura con 1.63. En la misma final, el Grupompleo Pamplona Atlético era quinto y la ordiziarra Alba Torres séptima en lanzamiento de peso (4kg) con 12.29m.

En hombres en primera división y luchando por la permanencia en Santander estaba el Atlético SS que era tercero y en el cómputo total undécimo siendo el ordiziarra Alexander Oiarbide quinto en 3.000m obstáculos con 9.32.03 marca personal.

En mujeres y en segunda división en Soria, el club Safor Delikia Sport de Gandía en el que milita la ordiziarra Leire Garmendia era tercero y se quedaba a un solo puesto de subir a primera división. Leire Garmendia era tercera en lanzamiento de peso (4kg) con 11.66m.

Txapagain

Los pelotaris de la sociedad urdiña Txapagain, Aratz y Urtzi Otaegi se proclamaban campeones de Gipuzkoa de rendimiento en el 'Torneo udaberri', categoría infantil tras vencer en el fronton Izarraitz, de Azpeitia, en la final, a los locales, Labaka-Lizaso por 18-5.

Basket de cuadrillas

Tercera semana para el campeonato de basket de cuadrillas que empieza ya a tomar buena cuenta de equipos que se postulan a la hora de estar entre los 8 mejores. Para mañana la agenda anuncia a las 19.00; Inderjajas-Juantxoren lagunak, 20.00; Mokela B-Txolketa y a las 21.00; Izbi-Gauss.