El Txindoki At, a defender la categoría en el Campeonato de Euskadi de clubs

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El mini estadio de Anoeta de Donostia acoge hoy el campeonato de Euskadi de clubs de primera categoría, la competición de Euskadi, a este nivel, más importante de toda la temporada de pista al aire libre.

En este campeonato estarán los ocho mejores clubs de la Comunidad Autónoma tanto en categoría masculina como en femenina y en ambos sexos estará representando al atletismo goierritarra el Txindoki Grupo Jaso Autowag AT.

La competición tendrá lugar a la tarde y consta de 20 pruebas, 18 individuales más dos de relevos en las que cada club aporta una veintena de atletas tanto en hombres como en mujeres. En el atletismo, al ser deporte individual, es de las pocas veces (por no decir la única) que se juntan casi 40 atletas de un mismo club para competir en favor del blasón al que representan en un solo día, algo así como vivir la pasión de cualquier otro deporte de equipo con la incertidumbre del resultado a nivel global.

Una competición llamémosle diferente, que tiene mucho encanto y que en esta ocasión el Txindoki Grupo Jaso Autowag AT aborda con muchísimos atletas jóvenes en la que concurren por primera vez, tanto en hombres como en mujeres, y no cabe duda de que dada su juventud, volverá a defender la elástica urdiña en años sucesivos.

El objetivo del club no es otro que disfrutar de la competición, en ambas categorías, que lo vivan los más jóvenes sobre todo. Hacer piña y si de paso se evita la octava y última plaza que te condena el año que viene a participar en segunda categoría pues miel sobre hojuelas como diría aquel.

De la misma manera, también hoy, en jornada matinal se disputa en Pamplona la final sub 16 y sub 18, por equipos, de los juegos deportivos de Navarra.

Mañana domingo, por la mañana en la pistas de Irun se disputa la tercera y última jornada del campeonato de Gipuzkoa escolar, individual, en la que habrá amplia representación de la cantera urdiña.

También mañana, por la mañana, en este caso en Pamplona, tiene lugar el campeonato navarro de clubs.

La agenda de carreras populares echaba a andar ayer con la Buetraitzeko igoera bertikala en Oñati. Prosigue hoy en Gipuzkoa con la Segura-Zerain trail luzea eta motza y la Eibar-Deba. En Bizkaia con la milla de Lutxana, y en Agurain con la Oriamendi-San Jorge.