Triunfo en la ida de las semis por el ascenso del sénior femenino de basket

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El sénior femenino dio un paso de gigante al conseguir la victoria en el primer partido de semifinales por el ascenso, al vencer al Easo Balerdi por 43-40. El encuentro fue muy competido, con ventajas mínimas para ambos conjuntos durante todo el partido. El primer cuarto terminó en tablas; empate a 11, mientras que el segundo fue de color urdiña por dos puntos. Al descanso las del txoko vencían por 25 a 23. Conseguimos hacernos con el tercer cuarto por otros dos puntos de ventaja, 5-3, en un cuarto frenético, en el que la responsabilidad y el valor del choque llegó a pesar en demasía para ambos conjuntos.

Por último y en un intento de asaltar Majori, las donostiarras pusieron toda la carne en el asador, pero el intento estuvo perfectamente controlado por las de Patxi Olano y Lander Mujika, que cedieron el cuarto por un solo punto. Al final victoria urdiña y, como hemos mencionado, un importante paso en el objetivo del ascenso.

El sénior masculino de segunda división provincial no quiso ser menos y sigue firme en su propósito de colarse en los play-off de ascenso. Los urdiñas, que partían de la cuarta posición en esta pasada jornada, visitaban al Añorga Saskibaloia que ocupaba la decimoprimera posición, con seis victorias menos que los urdiñas. Partido con altibajos en el juego en ambos conjuntos.

Comenzaron bien los del txoko, con gran acierto de cara a la canasta rival, con una buena defensa que marcaba la diferencia entre ambos conjuntos, para terminar el primer asalto con un marcador de 9 a 22, para nuestros chicos.

Sin embargo, la reacción anfitriona en el segundo cuarto fue aplastante, siendo la pérdida de concentración de nuestros jugadores una de las claves que aprovecharon los donostiarras, para endosarles un parcial de 28 a 2, e irse al descanso con un tanteo de 37-24. Se había perdido la ventaja del primer cuarto, y el partido estaba en un brete, por lo que un cambio de actitud se antojaba imprescindible. Salieron los de Urkijo, con intención de corregir el desastre del segundo cuarto, y jugando con mayor concentración, más intensidad, y atacando con criterio de equipo consiguieron encauzar el envite y hacerse con la victoria final por 57-62.

El júnior masculino dio por finalizada la temporada con una victoria en su desplazamiento a Andoain en partido adelantado al miércoles.

Los del txoko urdieron la victoria en el segundo cuarto. Tanda jugada con gran intensidad y dominando el tiempo de juego; 3 a 18. La igualdad en el resto de cuartos fue la tónica del encuentro. Con la bocina, Ganbara 40-Ordizia 53. Buena temporada la que han disputado los chicos de Mike, teniendo en cuenta que el equipo presentaba al comienzo de la temporada muchas caras nuevas, todo ello en un conjunto renovado que ha ido creciendo a lo largo del curso deportivo.

Fútbol infantil

El infantil txiki, que está realizando una extraordinaria campaña, no en vano se clasificaba para participar en el XXV Torneo Internacional de la Real Sociedad, se imponía con autoridad al Beasain, con lo que a falta de una jornada se clasifica como primero de grupo. Los goles los marcaron Calvo, Simón, Garmendia (3), Telleria, y Sambor.