Siete equipos de balonmano concurren desde hoy en la 'XXI Granollers Cup'

Mikel Merino, en lo más alto del podio en el Karting Mora, Tarragona./
Mikel Merino, en lo más alto del podio en el Karting Mora, Tarragona.

ORDIZIA.

Ayer partía para tierras catalanas la representación ordiziarra perteneciente a la gran familia del balonmano, para afrontar ese último capítulo de la temporada del Ordizia Eskubaloia que representa la Granollers Cup. Cita a la que lleva acudiendo desde hace más de una década y en la que, en esta ocasión, el club urdiña concurre con los conjuntos infantiles y cadetes masculino y femenino, juvenil y júnior masculino. En total de 70 personas que se unirán a la gran concentración a balonmanista que va a tener lugar en la villa vallesana, en ella se juntaran más de 5.000 deportistas, agrupados en más de 350 equipos y provenientes de 15 países de tres continentes, 18 pistas cubiertas de balonmano repartidas por la ciudad de Granollers, una ciudad de 70.000 habitantes, acogerán todos los partidos del torneo.

Valga reseñar que el club de balonmano Granollers, es el pionero de este deporte en España, y que desde 1999 no ha faltado a esta cita con su torneo internacional en las categorías de base, que no ha hecho más que crecer. En el 2021 Granollers acogerá el Campeonato del Mundo absoluto femenino.

A destacar la presencia en este magno encuentro de los jugadores internacionales Lara González y Marc Cañellas, madrina y padrino de la competición del 2019 y que serán lo encargados de dar el pistoletazo de salida a este tradicional torneo internacional de balonmano base, además, de dedicar unas horas de hoy jueves 27 a firmar autógrafos y relacionarse con las nuevas generaciones del balonmano.

Cuatro días, desde hoy jueves con un horario muy apretado, donde cada uno de nuestros equipos jugarán una primera fase de 5 partidos (dos tiempos de 15 minutos) con la esperanza de meterse en el cuadro final de categoría.

En suma unos días donde se va a disfrutar de nuestro deporte y donde nos vamos a relacionar con gente de todo el mundo que como nosotros practica el balonmano. Además, de disfrutar de un ambiente festivo y veraniego, calor es lo que no nos va a faltar.

Campeonato de karting

El jovencísimo Mikel Merino prosigue con su participación en el Campeonato de Cataluña de kárting, categoría cadete, campeonato organizado por la La Federació Catalana d'Automobilisme de Karting, considerado el de más tradición y referencia para la formación de los jóvenes pilotos, a nivel estatal.

Tras las dos primeras pruebas del circuito, La Juneda (Lerida), celebrada el pasado mes de marzo en la que fue segundo entre 23 pilotos, y la de Mora de Ebro, disputada a finales del pasado mes de mayo en la que conseguía un segundo y un tercer puestos, junto a los mejores de la especialidad, el ordiziarra volvía a subirse el pasado domingo a su mono plaza para competir en la tercera de las rondas del certamen que tenía lugar en el Karting Mora (viejo). El sábado en los entrenamientos cronometrados, el ordiziarra no ocupó una buena plaza en la clasificación, 11, por culpa de un motor defectuoso. Ya el domingo la escudería ordiziarra decidía pedir otro (se pueden cambiar tres en toda temporada) y seguidamente, en la entrenamientos libres Mikel igualaba el tercer mejor tiempo.

De vuelta a la competición, en la primera carrera ya en la tercera vuelta Mikel Merino era cuarto llegando hasta el primero y acabando segundo. Y en la segunda manga, saliendo segundo se ponía pronto a la cabeza, primera plaza que no abandonó hasta el final.

Atletismo

En el campeonato de España por selecciones autonómicas categoría sub16 celebrado en Moratalaz (Madrid) Oier Zubeldia era el decimocuarto en 300m lisos con 38.61, marca personal. En el relevo 4x300m, Euskadi se clasificaba en décima posición con el propio Oier Zubeldia en sus filas, con un tiempo de 2:34.51. En categoría masculina, Euskadi ocupaba la decimosexta plaza.