Siete equipos de balonmano urdiñas compiten en la 'XX Granollers Cup'

Jugadores, técncos y directivos del Ordizia Eskubaloi Taldea en la foto de familia del cierre de la campaña. /
Jugadores, técncos y directivos del Ordizia Eskubaloi Taldea en la foto de familia del cierre de la campaña.

DV ORDIZIA.

Aunque el Ordizia Eskubaloi Taldea asistía el pasado sábado

a la tradicional comida de hermandad con la que dar por cerrada la temporada 2017-18, el club concurre desde hoy hasta el domingo en esa cita en la que representa una de las enseñas más veteranas en la 'XX Granollers Cup', a la que viene acudiendo desde hace más de una década.

De la despedida de la temporada reseñaremos que cerca de 160 personas se juntaron a la mesa para celebrar los éxitos conseguidos por los distintos equipos a lo largo del curso deportivo; el triunfo en la Copa de Gipuzkoa del Ordizia Siglo XX.

A los postres se hizo entrega de los trofeos a los jugadores más destacados de los 12 equipos con los que el club ha competido en esta última campaña.

Y sin tiempo para mucho más, ayer carretera y manta porque como lo viene haciendo desde hace más de una década, los conjuntos infantiles, cadetes, juvenil y junior masculino y femenino, compiten desde hoy en la 'Granollers Cup'.

La expedición urdiña la integran casi 70 personas, entre jugadores, entrenadores, padres, que se unirán a la gran familia balonmanista que se va a reunir en la villa vallesana de hoy hasta el domingo. En total, más de 5.000 deportistas, agrupados en más de 350 equipos, procedentes de 15 países, 3 continentes. Por lo que a la infraestructura respecta, 16 pistas cubiertas de balonmano repartidas por la ciudad de Granollers, una ciudad de 70.000 habitantes, que acogerá todos los partidos del torneo.

Sirva reseñar que el club anfitrión es el pionero de este deporte en España, modalidad deportiva en la que atesora 75 años de historia y de actividad a sus espaldas.

Valga a su vez destacar la presencia de los jugadores internacionales Rodrigo Corrales y Nerea Pena, que ejercerán de padrino y madrina de la competición de este 2018. Ambos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este tradicional torneo internacional de balonmano base, además, de dedicar unas horas de la jornada de hoy jueves a firmar autógrafos y relacionarse con las nuevas generaciones del balonmano.

Cuatro días por delante, con un horario muy apretado, donde cada uno de nuestros equipos jugarán una primera fase de 5 partidos con la esperanza de meterse en el cuadro final de su categoría. En suma, apuntan los urdiñas, «días de disfrutar de nuestro deporte ante equipos de todo el mundo, y donde nos vamos a relacionar con gente de tantos países, que como nosotros practica el balonmano. Además, de disfrutar de un ambiente festivo y veraniego, calor es lo que no nos va a faltar».

Temas

Ordizia
 

Fotos

Vídeos