El 16 de septiembre dará comienzo la liga en la División de Honor de rugby

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Jornada intensa la de ayer para el deporte del balón ovalado, dado que la Federación Española celebró primero la asamblea extraordinaria y, a continuación, el cónclave ordinario anual. En la primera, y tras la debacle de la selección masculina en su camino al mundial de Japón, el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, socio a su vez del Ordizia RE y habitual en la grada de Altamira, ponía a disposición del máximo órgano de decisión su cargo. Tras las pertinentes deliveraciones, los miembros de la asamblea volvieron a darle su confianza por un mayoritario número de votos de 45 a favor, 10 en contra y 4 en blanco.

En la segunda reunión se daba el visto bueno al calendario anual que reseña el comienzo del campeonato de liga. Al igual que ocurrió el año pasado, para el ecuador de septiembre, concretamente para el día 16. Tras la asignación de los compromisos del curso, queda ahora que en los próximos días se lleve a cabo el sorteo que establezca la agenda de competición o emparejamientos.

Por otro lado, el conjunto de balonmano ha vuelto a Ordizia tras haber regresado de la Granollers Cup después de haber disfrutado de este deporte durante 5 días. En el seno del club hay «satisfacción y el convencimiento de haber participado en una experiencia inolvidable».

En lo deportivo ha sido un excelente torneo el que han realizado los distintos conjuntos ordiziarras desplazados a tierras del Vallés catalán, puesto que tres de los cuales han llegado a tomar parte en la fase final del torneo.

Han sido las chicas junior del femenino las que más lejos han llegado en la competición, llegando a luchar por conseguir la tercera plaza del torneo, aunque al final se tuvo que conformar con la cuarta tras caer en un partido muy duro.

Las urdiñas no realizaron una buena fase de grupos, pero les sirvió para engranar la maquinaria y en la fase final ser la sorpresa de la categoría. Por su parte, el junior masculino quedó eliminado en los cuartos de final después de realizar un excelente torneo en la fase de grupos, donde solo dio su brazo a torcer en uno de los duelos. En el cruce de cuartos le tocó en suerte el conjunto más fuerte del torneo, el BM Playa Sevilla, que a la postre fue el ganador.

Mención especial para la actuación del cadete femenino, quien tras confirmar lo que ha mostrado durante toda la temporada, logró meterse en la fase final. Pese a ello, quedaron eliminadas a las primeras de cambio. Tras esta experiencia afrontarán con gran optimismo su futuro.

En juveniles hay que recalcar el buen hacer del equipo femenino en la fase de grupos, quedando en tercera posición y recogiendo el fruto del trabajo de toda la temporada con dos triunfos.

Prosiguiendo con la cabtera, el cadete masculino no conoció la victoria en la fase de grupos, pero este equipo ha ido de menos a más y ha dejado una grata impresión, estando en varios partidos muy cerca de llevarse la victoria.

El infantil masculino ha dejado muy buena sensación. Igual que le ha sucedido al conjunto femenino, con todos sus componentes de primer año, ha pagado la inexperiencia, ha ganado un partido y en varios ha estado cerca del triunfo.

Fútbol de cuadrillas

Hay máxima expectación para la jornada de la vuelta de semifinales que se celebra hoy en el anexo, dentro del 'XXXIX Campeonato de fútbol de cuadrillas' con la siguiente cartelera de eliminatorias. A las 17.00; Gauss-Km BL (1-1 en la ida), y a las 18.30; Kurba (0)-Rockus (1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos