El sénior femenino de basket logra el ascenso y luchará por el título de liga

ORDIZIA.

Sin duda, importante y, fundamentalmente, positivo fin de semana para el basket urdiña, ya que de los tres partidos disputados, por supuesto decisivos, el balance arrojaba dos victorias y una derrota.

El sénior femenino cosechaba una victoria clave en Donostia. Cabe recordar que el equipo femenino se había clasificado para disputar las semifinales de ascenso a la primera división provincia. El rival, el Easo Balerdi, potente conjunto que había demostrado una tremenda regularidad durante toda la liga.

El partido de ida, jugado en Majori, fue de color urdiña y las de Patxi Olano y Lander Mujika dieron un paso de gigante en busca del objetivo, ganando la contienda por 43 a 40. Este fin de semana se jugaba el encuentro de vuelta, esta vez en feudo donostiarra.

La victoria conllevaba doble premio ya que supondría el pase a la final, además del ascenso, directo, de categoría.

El partido fue muy disputado durante los cuarenta minutos, no decantándose el envite hasta el final del mismo. Máxima igualdad, en el aspecto reboteador, sin un dominador claro en la cancha, con vaivenes en el marcador.

Al término del primer cuarto 12 a 11 para el conjunto donostiarra. En el segundo, buen despliegue táctico de las urdiñas. Mejor disposición defensiva, con mayor dificultad de acción para el conjunto local, pero sufriendo en acciones de ataque, por mérito de las donostiarras. Al descanso las del txoko vencían por un punto; 24-25.

Retirada a vestuarios y concienciación, por parte de los entrenadores de la importancia de mantener la buena defensa y tratar de aprovechar las acciones atacantes. Además de la necesidad de apretar los dientes y sacar a la cancha el carácter urdiña.

Tras la vuelta a la tarima, seguimos controlando bien las acciones atacantes del conjunto local durante el tercer periodo, y conseguimos sosegar nuestro juego en ataque, si bien no logramos despegarnos en el marcador. Apuntar que el conjunto donostiarra ha sido durante muchas semanas el primer clasificado de la liga para finalmente quedar en una meritoria segunda posición.

El esfuerzo realizado por las urdiñas tuvo su recompensa. Habíamos logrado aumentar la renta dos puntos más; 34-37. Tocaba templar los nervios en la última tanda de diez minutos y sujetar las arremetidas del conjunto anfitrión que en este momento perdía por un total de seis puntos, en el cómputo del encuentro de ida y vuelta.

Y estaba claro que las urdiñas no habían ido a perder el partido, y además de ponerse el traje de faena, lograron desplegar un buen baloncesto, para finalmente obtener una merecida victoria por 49 a 50. Enhorabuena al conjunto urdiña y a sus entrenadores, Mujika y Olano.

Con esta victoria, como apuntamos al inicio de esta crónica, el conjunto ordiziarra, además de obtener una plaza en la final, ha conseguido el ascenso de categoría, por lo que la temporada que viene tendremos a este equipo en primera división provincial; todo un reto.