Ordizia

La segunda jornada en la máxima categoría del rugby apunta maneras

Escuadra chamiza, que cabe recordar se llevó la Copa de la Cartuja ante el Ciencias de Sevilla, otro de los equipos que queda claro va a estar ahí arriba, y que en el primer partido de liga vencía por amplio margen al Pozuelo

Jueves, 13 de octubre 2022, 00:04

Sin duda alguna quedan días para poder reforzarse, y quizá todavía resulte prematuro, pero la segunda jornada en la máxima categoría del rugby masculino, con todos los equipos ya en liza, mostraba las credenciales de las distintas escuadras, con un El Salvador, que volvía a mostrarse fortísimo, conjunto que además tuvo que hacer frente a una exigente prueba, a domicilio, ante el FC Barcelona, que no se lo puso fácil pero ante el que acabó imponiendo su autoridad.

Publicidad

Escuadra chamiza, que cabe recordar se llevó la Copa de la Cartuja ante el Ciencias de Sevilla, otro de los equipos que queda claro va a estar ahí arriba, y que en el primer partido de liga vencía por amplio margen al Pozuelo. El Quesos lo tuvo, aparentemente más fácil ya que recibió en casa a Les Abelles, que de momento no carbura. Tiempo habrá de comprobar si los de Pucela vuelven por sus fueros. La Vila volvió a demostrar que anda muy mermado de efectivos.

Y el Gernika, en su regreso de última hora a la División de honor, da la sensación de que no ha hecho los deberes, impresión que corroboraba el segundo equipo basurde que se presentaba en Altamira ante el Goyerri Moyua con tan solo15 jugadores. Y en el contexto, las dos escuadras madrileñas, Cisneros y Pozuelo evidenciaban que tienen rugby como para aspirar a ocupar la mitad de la tabla. Aparejadores quedaba claro que no lo iba a tener fácil en su visita a Sevilla. Y el Belenos quizá ha afrontado un arranque, en la comparativa, relativamente sencillo, en cualquier caso no hay duda de que va a intentar quedarse.

Este fin de semana, tercera jornada con dos encuentros aplazados, que dará paso a la interrupción del campeonato hasta el 6 de noviembre. Tercera jornada en la que Ampo Ordizia vuelve a Altamira, esta vez con el 13 y el 15 a disposición del míster. Falta por llegar un segunda.

Balonmano

A pesar de que el primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX concluyó con derrota su estreno liguero ante el Txingudi en Irún; 33-30, la escuadra urdiña dio una buena imagen. Saber hacer y transmisión de sensaciones que mejoraba este fin de semana en el encuentro que le reunió en Majori ante el Bergara; 35-30. Todo ello en un partido que se mostró muy igualado y que al descanso llegaba con empate a 12 goles. Tras la reanudación parecía que el equipo mahonero se marchaba en el luminoso; 13-15 pero reaccionó el conjunto del txoko que ya en el m. 43 mandaba con un ajustado 21-20. A partir de aquí fueron los jugadores urdiñas los que se hicieron con el mando en el partido y llegaron al final del mismo con esa ventaja de 5 goles. Queda claro que estamos en el inicio de la temporada si bien el hecho de encajar tantos goles reclama ajustar en defensa a la mayor brevedad.

Publicidad

Baloncesto

Las circunstancias quisieron que el Cadete femenino de rendimiento oro acudiese con solo 8 jugadoras en su visita al Easo. Sin embargo, esta merma de efectivos no fue un impedimento para que las de Oier Sánchez cosecharan una nueva e importantísima victoria que les ayuda a no despegarse de los puestos de cabeza, triunfo cosechado ante un rival complicado, que a su vez se encuentra en la parte alta de la tabla, por lo que era más que importante conseguir los puntos en liza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad