Rugby de alta intensidad en Altamira
Ampo Ordizia y VRAC Quesos Entrepinares necesitan puntuar hoy por motivos bien diferentes
Vuelve la competición oficial a la máxima categoría del rugby masculino y lo hace para afrontar la decimocuarta jornada, a la que seguirán dos más con las que concluirá esta fase regular del campeonato de liga. Es decir, que contando con los de este fin de semana queda un máximo de 15 puntos en juego.
Publicidad
Decimocuarta jornada que echaba a andar ayer con el derbi madrileño en Las Terrazas, que reunía al anfitrión Alcobendas y al visitante Cisneros, encuentro en el que el conjunto colegial, contra pronóstico, dio la campanada al imponerse por un 26-29, tras un auténtico ejercicio de fe en sus posibilidades y es que tras ir por detrás en el marcador hasta los últimos instantes no cejó en el empeño y se hizo con un colosal triunfo.
Agenda que para hoy anuncia un apasionante El Salvador (líder)-Santboiana (tercero) escuadra decana que adelantaría al conjunto chamizo en caso de ganar y sumar punto extra, algo que no parece un empeño sencillo.
Del decano cabe volver a tener en cuenta que baja, de manera significativa, lejos del Baldiri Aleu. De las 10 victorias que ha conseguido hasta le fecha, 7 han sido en casa y las otras tres a domicilio (La Vila, Les Abelles y FC Barcelona). Por su parte La Vila visita al Barça, en un partido que va a ser difícil que el conjunto alicantino coseche punto alguno.
La Cartuja reúne a dos equipos en clara progresión, al local Ciencias de Sevilla y al Aparejadores. Un emparejamiento que promete. El Gernika, aunque todavía matemáticamente podría salvarse, necesitaría más que un milagro para hacerlo. Hoy visita a Les Abelles, que si consigue la victoria aseguraría la permanencia.
Publicidad
Y aquí en casa, a las 12 del mediodía en Altamira, Ampo Ordizia atiende la visita del Quesos Entrepinares. Una victoria ordiziarra les permitiría a los de Iñigo Marotías seguir aferrados a la cuarta plaza, que brinda, ahí es nada, empezar como local la lucha por el título.
En un año que está resultando horroroso para el conjunto pucelano, vigente campeón de liga, el VRAC no conseguía el pase para las semifinales de Copa, y en estos momentos es noveno en la clasificación, plaza que no da opción a jugar el play off por el título. Y es que el tiempo apremia.
Publicidad
Partido que comenzará con un sencillo homenaje a tres jugadores, dos en activo, que superan la cifra de 300 partidos defendiendo la camiseta del club, Iñaki Puyadena, Asier Alvarez de Eulate y Xabi Lerma.
Previamente, Altamira acogerá una sesión, cuatro partidos, del proyecto 'Berdinrugby' iniciativa promovida por la eurorregión Euskadi, Navarra, Nueva Aquitania, en colaboración con los clubes, Universitario de Bilbao, Aviron Bayonnais, Iruña RC, y Ordizia RE, en los que el rugby se emplea como una herramienta de inclusión.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión