Rockus y Gauss lucharán por la txapela en la final de fútbol de cuadrillas

ORDIZIA.

Fenomenal ambiente para asistir hoy a la tanda final del veterano torneo de fútbol entre cuadrillas que en su 39 edición, asiste en el anexo, de salida, como manda la costumbre, a la lucha por el tercer y cuarto puestos. De alguna manera tanda de consolación, que reúne a Kurba y a Km BL, partido, sobre el papel tan abierto como igualado. Y a las 11.30 turno para la final que congrega a Gauss, escuadra que llega por segunda vez, además consecutiva, a tan envidiable órdago, y a Rockus, conjunto que afronta su tercera final, que para la grada podría ser la última ya que se trata de un equipo que estaría pensando ya en su retirada.

A destacar, que ninguno de los dos equipos tiene en su haber la preciada txapela.

A continuación, encuentro a la mesa, en el frontón y a los postres reparto de premios.

Atletismo

La cita atlética más importante de este fin de semana tendrá lugar hoy sábado en la localidad barcelonesa de Granollers, donde se disputara el Torneo de Federaciones, categoría absoluta, o sea, el campeonato de España de selecciones autonómicas, en el que concurren con la selección de Euskadi absoluta, en hombres tres de nuestros atletas: Octavian Romanescu en 100 metros lisos y en el relevo 4x100 metros, Adel Ben Miloud en 800 metros y Eneko Agirrezabal en 5000 metros.

Antes, el pasado el jueves, se habrán celebrado en el mini estadio de Anoeta en Donostia las últimas pruebas (de momento) de libre participación.

Mañana domingo en Ávila tiene el Gran Premio de Ávila de atletismo, que contará con representación urdiña.

En carreras tenemos desde ayer viernes, en Beasain la ultra- trail Ehun- milak y la G2H Handiak y mañana la maratón de montaña Marimurumendi también en Beasain.

También mañana, domingo, en este caso en Barakaldo se disputa la cronoescalada al Argalario.

En cuanto a los últimos resultados cosechados por los atletas del Txindoki Grupo Jaso reseñaremos que en Soria se disputaron los campeonatos de España Sub-23, cita en la que el club participaba con 6 atletas, pues bien, cinco de ellos rubricaron una buena actuación y Joseba Berasain no lo pudo hacer, en lanzamiento de peso por una inoportuna faringitis de última hora, que le sobrevino estando ya allí.

Alba Torres, ordiziarra del Grupompleo Pamplona Atlético, conseguía la medalla de bronce en lanzamiento de peso (4kg) con 12.48m, Nerea Galparsoro también ordiziarra y del mismo equipo que Alba, era décima en 100 metros lisos con 12.18 igualando su marca personal pero no siendo válida por el excesivo viento a favor de +2.6 y, a su vez, subcampeona de España de relevos 4x100 metros con su equipo Grupompleo Pamplona Atlético junto a sus compañeras; Ane Petrirena, Nerea Bermejo y Miren Bartolomé cosechando un crono de 46.58.

Gari Garmendia era quinto en lanzamiento de peso (7.260kg) con 14.31m. Ana Samaniego décima en la final de 1.500 metros lisos con marca personal de 4.51.64 y Adel Ben Miloud el 22 en 800 metros con 1.59.54 en series.

Rugby

El Ordizia Rugby Elkartea hacía público ayer el fichaje de Kawa Leauma, segunda incorporación del Ampo para la temporada 2018-19. Leauma es neozelandés, juega de segunda línea y, a pesar de su tamaño (1,97 cm y 110 kg) es un jugador muy dinámico. La nueva incorporación del club goierritarra nació en Auckland hace 28 años.

Su doble nacionalidad le ha permitido jugar con la selección de Samoa en varias de sus categorías. También ha pertenecido a la disciplina del equipo seven de la Auckland Union y a los clubes, Manukau Rovers, Mt Wellington y Papatoetoe. El año pasado firmó con los Sydney Rays de la NRC australiana, compartiendo vestuario con jugadores como Michel Hooper o Israel Folau. Este año iba a continuar en el equipo de Sidney, pero finalmente se viene a Ordizia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos