Rockus campeón en fútbol de cuadrillas tras ganar a Gauss

Componentes de Rockus, equipo que consigue su primera txapela. /  MARIN
Componentes de Rockus, equipo que consigue su primera txapela. / MARIN

ORDIZIA.

Por segundo año consecutivo Gauss se quedaba con la miel en los labios en la final del Campeonato de fútbol de cuadrillas, ya que en esta trigesimonovena edición, era Rockus el que le dejaba sin la preciada txapela al vencer por 2-0. Magnífico ambiente el que registró, en la mañana del sábado el anexo, para asistir a la tanda final de este veterano certamen, que de salida, reunía en la lucha por el tercer y cuarto puestos a Kurba y a Km BL partido que concluía con empate a 1 gol, lo que llevaba a la tanda de penaltis en la que se impuso Kurba.

Tanda que precisamente, el año pasado disputó Rockus ante Kurba, y que perdió 'in extremis' 2-3.

La finalísima asistió a un partido muy nivelado en el que quizá jugó con más temple Rockus, escuadra que a falta de 3 minutos inauguraba el marcador por mediación de Xabier Tapia. No quedaba otra y Gauss optó por ir en busca del gol con todos sus efectivos, operación de riesgo que, cosas del fútbol, permitía a sus rivales, anotar, en una contra, el segundo y definitivo gol, que llevaba la rúbrica de Oskar Erauskin; 2-0. Entre los diferentes premios que se entregaron, Xabier Tapia se llevaba el correspondiente al máximo goleador del certamen y Julen Sarasola, (Rockus), el reservado para el mejor jugador de la final.

Basket de cuadrillas

Segunda tanda de cuartos de final que reúne hoy a Ze koino-Embibi, y a Mokela B-Rockus.

Memorial Xabi Aiestaran

Hoy se disputan, a partir de las 19.30 en el Beti Alai, las semifinales del Memorial Xabi Aiestaran de paleta goma. En primer lugar, jugarán Aierbe e Iztueta ante Arrese e Irastorza. Y a continuación, Beloki-Eskisabel contra Albisu-Olazabal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos