Borrar
Iñaki Arrue, peso semipesado.
La recaudación del festival de boxeo de Navidad irá a beneficio de Aspanogi

La recaudación del festival de boxeo de Navidad irá a beneficio de Aspanogi

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, el club ordiziarra de boxeo, Ordizia Punch Boxing Elkartea vuelve a su encuentro con la Navidad y programa para este sábado, a partir de las 19.00 en el Beti Alai, un festival de boxeo clásico, amater, que reúne un cartel, nunca mejor dicho, con gancho, cuya recaudación irá destinada, en su integridad, a la Asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi. El precio de la entrada será de 8 euros.

Tercera edición con un cartel, como decimos, más esmerado, que a su vez asiste al debut en el terreno aficionado de otro púgil local; Iñaki Arrue, (en fiestas patronales, hizo su primer combate el ordiziarra Ander Brizio), circunstancia que habla de la buena salud de una modalidad deportiva, en Ordizia antigua donde las haya.

Una propuesta festiva, que abrirá el grupo de danzas de Urdaneta de quien recogerán el testigo miembros de Goierriko Bertso Eskola.

Justo a continuación turno para el primer de los cuatro combates. En primer, lugar el ordiziarra, Ander Brizio, en el que representa su segundo combate ante la afición, medirá su habilidad en el ring ante Mikel Telleria (Idiazabal). Telleria inició su afición al cuadrilátero en Ordizia, club urdiña con el que mantiene una magnífica relación, si bien en estos momentos entrena en el club de Martutene.

Seguidamente, turno para Marcos Araujo (Latigo Taldea, Errenteria) e Iban Lajarra (Tito Box, La Rioja). En el tercero queda por decidir quien será el rival de Nazan Miranda (Latigo Taldea). Y en el estelar, debut para Iñaki Arrue (Arama), ante Andoni Beitia (Eusko Box, Gasteiz), peso semipesado.

En palabras de Anartz Azkarraga e Iker Arizmendi, miembros de Ordizia Punch Boxing Elkarte, un cartel más que prometedor, con los púgiles ordiziarras, nerviosos ya desde ahora pero con ganas de hacerlo muy bien. Una velada que sin duda alguna va a resultar del gusto de la afición.

Rugby

Cierre de la primera vuelta en la máxima categoría del rugby en la que el Ampo Ordizia visitaba al que queda claro no es un equipo de su liga; el Quesos, ante el que jugó, a modo de test de preparación poco más de medio tiempo, segunda parte en la que realizó todos los cambios.

Jornada, en la que al Alcobendas le costó llevarse el triunfo de Urbieta, que cosechó con apuros. Fin de la primera vuelta en que salvo la sorpresa, relativa, del Cisneros, El Santboi, hizo del Baldiri Aleu, a donde deberá acudir este domingo el Ampo, un fortín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios