El Primera Regional podría regresar hoy de Bergara siendo aún más líder

DV ORDIZIA.

El Primera Regional está citado a las 16.00 en Ipintza, donde le aguarda el Bergara, escuadra anfitriona que ha jugado los cuatro partidos disputados con escasa fortun, ya que ha ganado uno, contra el Ikasberri (0-5), empatado otro, ante el Elgoibar (0-0) y perdido 2; frente al Aloña Mendi (0-1), y en su visita al Eibartarrak (4-1). Balance que le lleva al conjunto mahonero a ocupar la octava plaza del grupo.

Grupo impar, los de Goiko y Txikirrin anotan tres victorias de tres partidos disputados cuentan con 18 goles a favor y dos en contra, lo que les sitúa al frente de la tabla. Envidiable tarjeta de presentación que eso sí puede nublar la vista. Hoy, humildad, buzo de trabajo y a por los tres puntos.

Similar desplazamiento afronta el Juvenil de Honor para visitar a las 18.00 al Bergara, que cierra la tabla ya que de cuatro partidos celebrados registra un empate y tres derrotas.

Los de Enrike Martín y Axier Jauregi se están resituando tras el profundo cambiado al que ha asistido la plantilla. Una escuadra que va mejorando de día en día y que está dando buena imagen. En esa dinámica y progresión es seguro que las victorias llegarán a no tardar mucho.

Al Cadete de Honor le corresponde ejercer de visitante a las 11.45 en Azkoitia ante el Anaitasuna, que hasta el momento, como mejor resultado, anota un empate.

Los de Igor Jauregi y José Angel de Marcos han cosechado dos victorias, dos derrotas, habiendo marcado 8 goles y encajado otros tantos, aunque, el último partido, ante el Eibar, perdieron por mala suerte, ya que como mínimo, merecieron el empate.

El Primera Cadete juega a las 11.30 en el anexo ante el Danena A, que ha disputado un partido más, si bien está empatado a puntos (6) con los urdiñas. Los de Zizurkil marcan goles; 21 por 10 el Ordizia pero encajan con facilidad; 13 por 4 los del txoko. Los de Txumari Altuna y Oier Gereñu, llevan disputados 3 encuentros saldados con dos victorias y una derrota. Hoy más que nunca toca, férrea defensa y resolución en ataque.

Baloncesto

Comienza la liga para el equipo sénior femenino, que esta temporada militará en la segunda división provincial. Las urdiñas han venido realizando una excelente pretemporada, encontrándose en un buen momento de forma para el arranque de la competición. Las de Lander Mujika y Patxi Olano debutan ante su afición hoy sábado, a las 16.00 en Majori, donde reciben al Easo Balerdi.

El júnior masculino se estrena también en competición oficial. Los chicos de Mike esperan con ganas este primer encuentro que les lleva hasta Andoain, donde a las 9.00 les aguarda el conjunto local.

El júnior femenino, tras la victoria del pasado fin de semana ante el BKL Igartza, viaja a Lasarte para medir a las 9.30 su habilidad en la cancha del Ostadar, que no estrenó su casillero de victorias en la primera jornada liguera.

Arranque oficial, a su vez, en categoría infantil. El conjunto masculino de rendimiento ejerce de anfitrión a las 12.30 en Majori, ante el Bergara Soraluce. Por su parte, y en similar condición de local, el infantil masculino haundi, atiende a las 10.45 la visita del Take Belate.

Balonmano

Tras el empate a 22 cosechado frente al Bidasoa, encuentro en el que ambos conjuntos ofrecieron un buen partido, el cadete masculino visita a las 13.00 al Zarautz. Sobre el papel, partido igualado, en el que se impondrá el conjunto que afronte con más decisión el encuentro.El equipo ordiziarra se desplaza con algunas bajas, que podrían ser decisivas. En cualquier caso la escuadra urdiña está entrenado a gran nivel y es seguro que será capaz de sobreponerse a las ausencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos