El Primera Regional pierde en Zizurkil ante el Danena

ORDIZIA.

Se diría que al segundo equipo del Ordizia KE le volvía a pesar la responsabilidad y ese deseo, y posibilidad tan próxima de ascender de categoría lejos de llevarle a afrontar un partido decidido, en esta ocasión ante el Danena, muy al contrario, le bloqueaba lo que le llevaba a protagonizar un mal encuentro y a cosechar una derrota.

Y es que desde que echó a andar esta fase de ascenso el equipo ha descrito una dinámica descendente. Tras vencer, curiosamente al Danena, y al Pasaia, los del txoko no pasaban del empate en los tres siguientes encuentros, para sumar una derrota, este sábado, en Zizurkil, ante el conjunto anfitrión; 2-1, primer encuentro de la segunda vuelta.

El Danena se fue hasta el 2-0 y solo ya al final del encuentro (m.85), en una de las pocas ocasiones que crearon los urdiñas, Hidalgo acortaba distancias; 2-1.

El Sanpedrotarra, líder del grupo aprovechaba la ocasión para vencer a domicilio al Pasaia; 1-2, con lo que se reafirma en lo más alto de la tabla. En cualquier caso, el Ordizia sigue siendo segundo.

Toca serenar el ánimo, porque el premio sigue estando al alcance de la mano. Este fin de semana viene el Pasaia.

Jugaron: Arrospide, Otamendi, Pablo Zabala, Eneko Etxeberria, Murua (Hidalgo), Bingen Erauskin, Galparsoro (Pérez), Omar Armendariz, Iraitz Garmendia (Aramburu), Mendizabal (Rivera) (Mendia) y Raúl Erauskin.

Natación

Este fin de semana los más jóvenes nadadores del Ordizia tenían una cita con la competición en la piscina Bidebieta de Donostia, una pileta y unos rivales desconocidos hasta ahora.

Hasta la capital guipuzcoana acudieron 52 nadadores, categoría benjamín. Los más pequeños hicieron un buen papel en el 25 y 50 mariposa y los mayores en el 200 y 400 libre, y en el 100 estilos. Estos últimos realizaron un trabajo excelente en las distancias largas nadando técnicamente con total corrección y controlando los ritmos. Sin duda una muy buena competición.

En el segundo turno, 22 alevines tomaron el relevo. Estos también tenían una jornada complicada por delante con el 800 libre, el 200 mariposa y el 200 braza entre otras pruebas, y una vez más dieron la cara y no se encogieron ante los nuevos rivales, confiando en el trabajo realizado.

Lograron magnificas marcas prácticamente todos ellos, destacando 4 mínimas, llave para el Campeonato de Gipuzkoa de verano y 6 nuevas marcas para el Campeonato de Euskadi, a su vez estival (Naia 2, Aitor, Sara, Maren y Nerea).