El primera regional no debe fallar ante el Urola

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Tras las vacaciones, el Primera Regional retoma la fase de ascenso, que le lleva a Zumarraga, donde a las 18.00 le aguarda el Urola, último del grupo, al no haber ganado ningún partido de los siete disputados. Quedan con el de hoy, tres partidos. Es decir, un último esfuerzo que merece la pena porque a estas alturas no cabe echar por la borda toda la labor realizada hasta ahora. Restan 9 puntos en liza, pero todo pasa por ganar hoy. Aupa Ordizia!.

Similar desplazamiento para el Primera Juvenil, que dice adiós a la temporada con el último encuentro del Torneo de Copa, a las 15.30 ante el Urola. Los ordiziarras han merecido mejor suerte este curso, pero las bajas han condicionado, sobremanera, al equipo.

Cierre de campaña a su vez para el Juvenil de Honor, a la que dice adiós a las 18.00 en Altamira ante el Billabona, segundo clasificado.

EL Cadete de Honor, libre de todo peligro, acaba la temporada en Lazkao, donde a las 12.30 visita a los locales. Encuentro de trámite, por lo tanto para disfrutar.

El Infantil de Honor todavía tiene tarea a lo largo de este mes de mayo. Hoy recibe a las 11.15 al Eibar, que es quinto, dos peldaños por delante, localidad armera en la que en el encuentro de ida ganaron los de Regil y Acosta 1-2. Los del txoko no han tenido demasiada suerte en esta fase en la que, cuando han perdido, excepción hecha de frente al Antiguoko, aquí, en casa, lo han hecho por un gol de diferencia.

Derbi para el Infantil Txiki, líder del grupo, mañana a las 12.00 juega en Igartza contra el Beasain. En la primera vuelta vencieron los de Iraola y Martín 4-0. A falta del último partido ante el Lengokoak, un empate hoy les valdría a los ordiziarras para acabar primeros de grupo.

La jornada alevín se celebra mañana en Azpeitia, donde el Ordizia juega a las 11.30 contra el Vasconia. Los donostiarras tienen 10 puntos por 6 los ordiziarras. El partido será difícil para los de Larra, pero hay que jugarlo y los ordiziarras no lo dan por perdido de antemano. Animo chavales, demostrar lo que sabéis, aunque ya habéis hecho bastante con haberos metido en la fase de campeones.

Balonmano

Tres partidos componen la cartelera de balonmano de hoy sábado. El equipo cadete masculino recibe a las 12.15, en Majori, al Eibar. Esperemos que el conjunto urdiña mantenga el nivel de juego exhibido durante este final de campaña y pueda lograr una nueva victoria, aunque el encuentro se presenta equilibrado y complicado para los intereses ordiziarras.

A la inversa, el cadete femenino se desplaza a Eibar, donde juega frente al titular de la villa armera a las 10.45. Encuentro de claro pronóstico ordiziarra, que solo conoce la victoria en esta fase de la competición, y que con una victoria confirmaría su primer puesto en la tabla, a falta de dos encuentros.

Por su parte el Ordizia Oiangu, infantil femenino de segundo año, se desplaza a Andoain, donde a las 10.15 le aguarda el Leizaran. Partido equilibrado, entre dos equipos de parecido nivel, y en el que esperemos que el conjunto urdiña consiga la victoria y presente su candidatura al Trofeo Diputación.

Como consecuencia de la obras en Majori parte de la jornada de mañana se traslada al polideportivo Zubipe de Ormaiztegi. A las 10.00 el Ordizia Txindoki, infantil femenino de segundo año, recibe al Ereintza, en un partido de claro pronóstico urdiña. Y a las 11.15 el infantil masculino juega también contra el Ereintza. Partido igualado en el que el Ordizia tiene la opción de colocarse quinto, si consigue la victoria.