El primer equipo del Ordizia eufórico tras su amplia victoria ante el Elgoibar
El primer equipo del Ordizia KE, el Ordizia Landu lograba una amplísima victoria ante el Elgoibar; 6-0, que redobla el ánimo y la confianza en la escuadra local. Los aficionados pudieron al fin, disfrutar de una tarde apacible y de una buena cantidad de goles, circunstancia que no se daba desde hace mucho tiempo. Los de Oscar Peregrina encarrilaron pronto el partido, ya que para el minuto 11 el marcador reseñaba 2-0, goles de Gorka Etxeberria, primero, y a continuación de Agüero. El Elgoibar lo intentaba pero no conseguía sujetar a los del txoko, que una vez tras otra, se acercaban con mucho peligro al marco rival, que bien por el acierto del portero visitante o por la falta de puntería en el último metro, no lograban que el casillero siguiera sumando tantos. Al borde del descanso, Iriarte realizó una buena parada, que evitó que el Elgoibar se metiera en el partido. Descanso, y tras éste, más de lo mismo, dominio total por parte urdiña y numerosas ocasiones, que sí se transformaron y sumaron goles, que llevaron la rúbrica de Altuna, Gorka Etxeberria de nuevo, Ander Galparsoro y Armendariz, estableciendo ese 6-0 que demuestra la superioridad de los del Goierri.
Publicidad
Buen comienzo de temporada que después de tres partidos, le lleva al equipo a situarse en la cabeza de la clasificación, con 9 goles a favor y ninguno en contra.
Jugaron: Iriarte, Haritz Galparsoro, Otaegi, Revilla, Azkunaga (Sánchez), Altuna, Vega (Armendariz), Erauskin, Kepa Galparsoro (Ander Galparsoro), Gorka Etxeberria (Ayestaran) y Agüero (Peñalver).
Baloncesto
El júnior masculino de rendimiento oro afrontaba en Majori uno de los encuentros más importantes y difíciles de la temporada ya que recibía al Easo Basket Andatza.A priori si no el más, uno de los equipos fuertes de la liga. El Ordizia Orkli y los donostiarras se conocen bien, ya que llevan años midiéndose en la misma categoría.
A partir de ahí sin perder de vista que los donostiarras cuentan con un equipo muy físico y gran habilidad en el tiro exterior, el míster, José Antonio Martínez planteó un partido en zona 3-2 durante los 40 minutos que desbarató el planteamiento visitante, consiguiendo que el rival, acostumbrado a cerrar los partidos con una media de 75 puntos, solamente anotase 55.
Aunque pudiera parecer que el envite resultó fácil para los del txoko, no fue así como queda reflejado en la recta final del mismo. En el minuto 5 del tercer cuarto la renta era de 15 puntos para los del txoko (38-23), a partir de aquí, el Ordizia cedió terreno debido a la gran carga de personales. Muestra de ello es que en el último cuarto dos de los jugadores más altos abandonaban la cancha con 5 personales.
Publicidad
A falta de un minuto, los donostiarras se ponían por delante; 52-55. Sin embargo, el Ordizia Orkli no bajó los brazos y gracias al acierto en tiros libres y a la extraordinaria defensa dejó el luminoso en 59-55. Sin duda un partido emocionante y de altura que refuerza la moral de los urdiñas tras la derrota del fin de semana pasado. Triunfo que les permite engancharse a los puestos de arriba.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión