Borrar

El primer equipo del Ordizia KE no logró sorprender en Altamira al Eibar Urko

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de octubre 2019, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo del Ordizia KE, el Ordizia Landu perdía 1-3 contra el Eibar Urko, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor regional celebrado en Altamira.

Y es que en un visto y no visto, concretamente para el m.18 los eibarreses ganaban 0-2, tras dos regalos consecutivos de la zaga local (m.17 y 18). El Ordizia dominaba el partido, pero los armeros se cerraron atrás, y se dedicaron a defender su portería a capa y espada. Hasta que en el m.36 Raúl Erauskin le quitaba las telarañas de la portería visitante, al marcar, de falta directa, el 1-2. La primera parte dio poco más de sí. Ya en la segunda mitad, m.60 Barbarín lanzaba a gol y el balón y el balón impactaba en la red, por fuera. En el m.72 hubo un penalti claro a favor del Ordizia, tras zancadillear un defensa visitante a un local, dentro del área, pero el árbitro, una vez mas se hizo el sueco.

Y en el m. 94, en una jugada dudosa, dentro del área pequeña del equipo eibartarra, el balón se negó a entrar, y tras un saque largo de un jugador visitante, del posible 2-2, se pasó a un 1-3.

Jugaron: Gelbenzu, Barbarín, Aranzegi, Gorka Etxeberria, Harto, Unanue, Jon Rodríguez, Altuna, Raúl Erauskin, Iparragirre y Oskar Erauskin. Tras el descanso saltaron al terreno de juego: Omar Armendariz, Rivera, Mendizabal, Gartzia y Azurmendi. Otra vez será.

El Primera Regional tampoco tuvo su mejor tarde y perdía en Andoain 2-1 contra Euskalduna. Los primeros 45 minutos fueron de dominio ordiziarra, llegando al descanso con 0-1, gol marcado en propia meta. Tras el descanso, los ordiziarras perdieron la brújula y con ella, el partido; 2-1.

Una de las pocas alegrías del día la brindaba el Primera Juvenil A que visitaba en Urnieta al Danena al que le hizo un siete. Al descanso, los urdiñas se fueron con un favorable y prometedor; 0-3, casillero que con el pitido final dejaban en 0-7, goles de Lacalle y Oria (2), Galán, Lasa y Bereziartua. Con ésta, el equipo suma tres victorias de tres partidos disputados. El Primera Juvenil B, empataban a cero contra el Euskalduna. Mientras los ordiziarras buscaron el gol, los andoaindarras, ayudados por el árbitro (mostró bastantes más tarjetas a los del txoko sin motivo aparente, que a los visitantes), se cerraron en banda y los urdiñas no pudieron marcar.

El Infantil de Honor vencía 3-2 al Arrasate, en un partido en el que los ordiziarras fueron mucho más superiores, de lo que indica el marcador. En el m.15 se adelantaban los cerrajeros; 0-1. En cualquier caso, el Ordizia se estaba mostrando muy serio e incisivo. En el m. 20 falta que remata Pérez al larguero. Justo a continuación, Telleria, le pilla adelantando al meta y por encima marca; 1-1. En el m.37 balón adelantado de Telleria a Sambor, que anota;2-1. En el m. 45 Trisca chuta por encima del portero y suma el 3-1. Ya al final, en un despiste de la zaga local, el Mondragón ponía el 3-2 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios