Borrar

El primer equipo del Ordizia KE da inicio al campeonato de liga ante el Mondragón

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de septiembre 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron los preparativos porque echa a andar el campeonato de liga en el deporte del balompié. El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, que este año milita en la División de Honor Regional, recibe a las 16.00 en Altamira al Mondragón, un equipo habitual en la categoría, en la que normalmente se mueve en la mitad alta de la tabla. El año pasado sin ir más lejos terminó en cuarta posición, eso sí, sin haber cubierto sus expectativas.

Comienza un nuevo curso en el que los del Alto Deba han ejercido, en las tareas previas, de anfitriones del 'Torneo Villa de Arrasate' triangular en el que los cerrajeros perdían contra el Añorga y empataban ante el Anaitasuna. Se pone en marcha una interesante campaña en la que, por aquello de ir haciendo poso y empezar ganando confianza resulta clave anotarse el triunfo. Sube el primer clasificado, promociona el segundo y descienden los tres últimos.

En Primera Regional, el abandono del Ostadar ha obligado a remodelar el calendario, que finalmente establece cuatro grupos de 9 equipos. Con la nueva situación, a los de Ekain Avila, Javi Fernández y Joselu Arana les corresponde visitar, hoy a las 15.45 al Segura Goierri. Veremos cómo se les da a los urdiñas.

El Primera Juvenil A concurre en el Grupo 8, puesta de la largo en la competición oficial que a los de Enrike y Axier les lleva a Lazkao, donde a las 18.15 comienza el partido que les reúne con los locales.

Por su parte el Primera Juvenil B ha quedado encuadrado en el Grupo 7. Los urdiñas debutan a las 16.00 en el anexo ante el Urnieta.

Tras haber rubricado una excelente pretemporada, el último partido con nuevo triunfo, esta vez ante el Ostadar; 0-6 (Arin 2, Aranburu, Morales, Apaolaza y Regil), el Cadete de Honor se estrena en el campeonato liguero ante un hueso duro, ya que a las 10.30 se las tendrá que ver en Zubieta contra la Real Sociedad. Sobre el papel, partido igualado entre dos equipos que saben hacer buen fútbol. A reseñar que el grupo está formado por los mejores 16 equipos de la provincia.

El Primera Cadete atiende a las 10.00 en el anexo, la visita del Idiazabal. Habrá que ver cómo se les dan las cosas a los jugadores que la temporada pasada jugaron en el Infantil de Honor, equipo que protagonizó una temporada para enmarcar.

Atletismo

Para este sábado la agenda de carreras populares nos marca la milla urbana de Santikutz en Legazpia, la Sorginen lasterketa en Atxondo (Bizkaia), el kilómetro vertical Intzattutturre en Araitz (Navarra) y la carrera popular Villa de La Guardia en La Guardia (Araba).

Balonmano

El juvenil femenino recibe a las 12.00 en Majori, en encuentro de preparación, al Tolosa. Partido que va a servir para contrastar el nivel del conjunto urdiña, que este año debería moverse por la zona alta de la tabla, tal y como ocurrió hace dos temporadas cuando, en categoría cadete, estas mismas jugadoras protagonizaron una extraordinaria campaña.

El cadete masculino se desplaza a Ormaiztegi, donde a las 12 visita al titular de la villa. Con este partido finaliza la pretemporada, ya que el próximo fin de semana da inicio la competición oficial contra el Usurbil. El cadete de primer año ejercerá de telonero ya que a las 10:30 afronta como visitante, su primer encuentro de pretemporada ante el Ormaiztegi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios