El primer equipo del Ordizia KE recibe al Deusto, ante el que solo le sirve la victoria

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

La apretadísima agenda de Majori ha propiciado que el primer equipo del OKE, el Ordizia Landu reciba a las 17.00 al Deusto, penúltimo encuentro de la jornada en Tercera División.

Los ordiziarras, todavía tienen opciones de mantener la categoría, ya que quedan 9 puntos en juego (3 partidos). Los del barrio universitario bilbaíno ocupan la decimocuarta posición con 9 puntos de diferencia con los del txoko y con un tanto más garantizarían la permanencia.

En el encuentro de ida, el Ordizia dejó escapar la victoria en el último suspiro. Los de Mendia y Elicegui se pusieron dos veces por delante en el marcador. Nada más empezar el encuentro cuando apenas corría el m.4, Iparragirre adelanta a los ordiziarras; 0-1, diferencia que los del txoko mantuvieron hasta el m.42, momento en el que los bilbaínos dejaban el casillero en tablas.

Tras el descanso, en el m.68 Antxon volvía a poner al Ordizia por delante; 1-2, para volver a empatar los tomateros en el m.71. Los goierritarras lo volvieron a intentar pero el casillero ya no se movió.

Esperemos que esta vez el arbitraje sea neutral, que falta hará.

Balonmano

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak recibe a las 13.00 la visita del Aloña Mendi. Partido complicado contra uno de los gallitos de la Liga Vasca, pero que la escuadra urdiña afronta con esperanza tras el juego mostrado la pasada jornada en Eibar. El equipo aguantó físicamente y fue capaza de aumentar la intensidad defensiva en los últimos minutos, siendo las claves a la hora de conseguir la victoria.

De todos modos la Copa es una competición muy distinta a otras, los equipos están trabajando las bases para la próxima temporada, y de una jornada a otra cambia mucho la configuración de los mismos.

El segundo equipo está citado a las 12 del mediodía en Hondarribia. Difícil compromiso para el joven conjunto urdiña, que se encuentra mermado por las lesiones. En cualquier caso esperemos que tal como hizo en Bergara se sobreponga a la adversidad y pueda conseguir una renta positiva que le confirme en la primera plaza de la tabla.

El Biok2.com recibe a las 11.15 en Majori, al Eibar. Partido igualado entre dos equipos de parecido nivel, si bien el pronóstico se inclina hacia el lado urdiña, que parece que tiene mayor ritmo de competición que la escuadra armera. Además puede contar con el refuerzo de jugadoras de categoría juvenil, que darán descanso a las senior por lo que podrán mantener el ritmo de juego durante todo el encuentro.

La jornada en Majori la abre el Ordizia Enirio, infantil de primer año, que a las 10.00 ejerce de anfitrión ante el Udarregi. Partido de claro pronóstico urdiña, que con una victoria se acercaría al segundo puesto, manteniendo el pulso por conseguirlo. Pero los partidos se ganan en la cancha, y es ahí donde se deben poner todas las ganas si se quiere conseguir algo positivo.

Fútbol de cuadrillas

Cartelera para hoy domingo: 14.30; Mokela-Tzulo, 16.00; Arkaitza-Km, 17.30; Embiel-Samber y a las 19.00; Perla-Gauss.

Atletismo

La agenda de carreras populares anuncia para hoy, las 5 millas del Urumea, la popular de Zarautz, la Aloñako igoera en Oñati, y la Izazpiko igoera en Ezkio.

Baloncesto

El alevín masculino, vuelve a la competición, a las 12.00 en Donostia ante el Askatuak Eskola.