El primer equipo del Ordizia KE mereció mejor suerte en su visita al Lagun Onak

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

En esta campaña en Tercera División, en la que el primer equipo del OKE, el Ordizia Landu no ha tenido la menor duda de que a la escuadra más humilde todo le resulta mucho más difícil, sobre todo desde la perspectiva arbitral. Ese convencimiento lo elevaba a la enésima tras su visita al Lagun Onak, encuentro que acabó con empate a un gol en el casillero, resultado que la afición consideró que se trataba de un auténtico atraco.

En Azpeitia los de Mendia y Elicegui, salieron en busca del gol, objetivo que Regil materializaba en el minuto 27, 0-1. Pero a partir de ahí, el colegiado desequilibraba el compromiso ya que en el 43 expulsaba a Altuna al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Ninguna de las dos justas, en opinión de los seguidores urdiñas, con lo que el Ordizia disputó toda la segunda parte con un jugador menos, con lo que eso supone.

Además, Ormaetxea, Aratz Garmendia y Jon Rodríguez 'Jonro' recibieron un primer aviso, es decir, cinco tarjetas amarillas -dos en el caso de Altuna- para el Ordizia por tres para los azpeitiarras.

Tras el descanso, los anfitriones, a los que el resultado a estas alturas ni les iba ni les venía, saltaron al terreno de juego como si les fuera la vida en el envite y finalmente en el minuto 64 conseguían dejar el casillero en tablas. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un toma y daca, y aunque a los ordiziarras les iba muchísimo en el envite, el gol no llegó. Un punto que sabe a poco, pero que le sirve al Ordizia para salir del pozo ante la derrota del Amurrio en Balmaseda.

Quedan tres partidos, es decir, nueve puntos en liza y todavía puede ocurrir de todo, siempre sin perder de vista los descensos de Segunda B a Tercera, que a día de hoy, en el arrastre podrían conllevar que hasta cinco equipos pasaran a jugar la próxima temporada en División de Honor. Desde el otro lado, habría que ver si algún conjunto del grupo IV logra el ascenso a la categoría de bronce.

Jugaron: Arruabarrena, Calderón, Jauregi, Usabiaga, Unanue, Altuna, Bereziartu (Antxon), Jonro, Gartzia (Santamaría), Aratz Garmendia (Ormaetxea) y Regil.

Este fin de semana visita Altamira el Deusto, tres peldaños por delante de los del txoko, estado de cosas que lo dice todo.

Fútbol de cuadrillas

Resultados de esta última jornada correspondientes al XL Campeonato de fútbol de cuadrillas: Perla 2-Embiel 3, Sulkus 4-Kirkil 6, Samber 3-Arkaitza 2, e Izbi 5-Txapa Team 2.