Al primer equipo del Ordizia KE solo le sirve el triunfo ante el Lagun Onak

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Trigesimoquinta jornada en Tercera División en la que el primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, visita a las 17.00 en Azpeitia al Lagun Onak, decimosegundo con 43 puntos, posición y renta con las que no corre ningún peligro su permanencia en la categoría. Ahí termina todo su recorrido.

En el apartado ofensivo, las fuerzas se muestran equilibradas. Los azpeitiarras han marcado 41 goles por 36 los ordiziarras. En el defensivo hay más diferencia, ya que los de Garmendipe han encajado 40 tantos por 20 más los del txoko.

En Altamira, los azpeitiarras vencieron 0-4, en un partido en el que los ordiziarras regalaron varios goles, y como ha ocurrido en demasiadas ocasiones a lo largo de esta temporada, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Ordizia, por ninguna a los azpeitiarras, a los que además les perdonó varias, por ejemplo cada vez que el guardameta visitante salía de su área para abrazar al goleador de su equipo. Importantísimo para los del txoko hacerse con el triunfo, equipo hay para ello.

De la participación del infantil txiki en el XXV Torneo Internacional de la Real Sociedad recordaremos que tanto los ordiziarras como el EDF Logroño consiguieron el pase por méritos propios.

En la fase final, los de Iraola y Martín quedaban encuadrados en el grupo A junto al FC Barcelona, Lille, y Real Sociedad, escuadra ante la que se estrenó el Ordizia perdiendo 4-0. A continuación empataron a dos goles contra el Lille, tras ponerse los franceses 2-0, Neto y Sambor, ganando el Ordizia 3-2 a penaltis, habiendo parado el meta ordiziarra un lanzamiento. El tercer encuentro reunía a los del txoko frente al FC Barcelona contra el que perdía 4-0, envite en el que los urdiñas tuvieron varias ocasiones de gol.

A la hora de establecer la clasificación final, a los ordiziarras les correspondió estar en la lucha por el séptimo y octavo puestos, que le reunía con el EDF Logroño, venciendo los riojanos 3-1. Después de haber ido 2-0, Trisca después del descanso marcaba el 2-1, pero los riojanos anotaron el 3-1 definitivo.

Los ordiziarras, que pagaron el esfuerzo realizado en el fase de grupos, volvieron no solo satisfechos sino conscientes de haber vivido una experiencia nada fácil de repetir. Ahora les queda por terminar el torneo de rendimiento, en el que van primeros de grupo, dependiendo de ellos mismos para acabar en ese envidiable puesto, ya que, a falta de dos jornadas, sacando dos puntos, lo conseguirían.

Baloncesto

El primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak, afronta el último partido de la temporada en la liga EBA, desplazándose a Donostia, donde a las 19.00, en el polideportivo José Antonio Gasca, de la capital guipuzcoana, le aguarda el Easo Loquillo.

El conjunto donostiarra, que comenzó la liga titubeante, ha alcanzado la novena posición de la clasificación, con nueve victorias de veinticinco encuentros disputados, mientras que los urdiñas, con tres triunfos en su haber, ocupan la decimocuarta posición.

Por parte donostiarra destacar la presencia, en cuanto a estadísticas se refiere, de Iñigo Sarasola Mendizabal, con una valoración de 444, 303 puntos anotados y 228 rebotes en su haber, sin olvidarnos de la buena evolución de este conjunto, sobre todo en la segunda vuelta de la competición. En cuanto al equipo dirigido por Jiménez y Sarasola, destacar la baja de Peru Arrondo.

Balonmano

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak visita a las 16.30 al Eibarko Haritza, encuentro con el que da comienzo la Copa. Terminada la Liga y consumado el descenso el conjunto urdiña ha de tomarse esta competición como preparación de la próxima temporada, además de disfrutar del juego, en un momento de la temporada en el que no existe presión.

Arranque copero a su vez para el sénior femenino, Biok2.com que en su caso recibe la visita a las 16.30 del Egia, equipo complicado ante el que ha perdido en los dos encuentros anteriores lo que no quiere decir que a la tercera vaya la vencida.

Derbi que vuelve a tener lugar en Majori, en este caso, a las 18.00, entre los equipos sénior de Segunda Territorial. Partido sobre el papel igualado, si bien el pronóstico se inclina del lado urdiña.

Por su parte el cadete masculino afronta a las 16.00 en Elgoibar un compromiso nada sencillo.

Rugby

Finalizada la fase regular en la máxima categoría del rugby masculina, queda la lucha por el título de liga que arranca el próximo domingo, día 5. Mientras tanto, el calendario anuncia para hoy, la final de Copa, que reúne a las 16.00 en el Central al FC Barcelona y al Alcobendas, en directo por Teledeporte. En la fase regular, los de Tiki Inchausti se han mostrado más sólidos que los pupilos de Sergi Guerrero.

Sobre el papel, los madrileños juegan prácticamente en casa, y tienen la posibilidad de un hacerse, a una carta, con un entorchado, que por añadidura les situaría en la Supercopa.

El título de liga va a representar, sin duda alguna, una cuestión bastante más peliaguda.