El primer equipo del Ordizia KE prepara la visita de este sábado al Lagun Onak

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, se tenía que conformar con un empate sin goles en el derbi de Altamira que le reunía ante el Beasain. Similar resultado que se produjo en el partido de ida en Loinaz.

Encuentro jugado con deportividad y con buen ambiente en la grada. En cualquier caso, volvía a llamar la atención que el colegiado castigara, sobremanera, al equipo anfitrión al mostrarle cuatro tarjetas amarillas por dos al conjunto visitante.

Ambos equipos salieron a no encajar ningún gol y durante mucho tiempo apenas hubo jugadas de peligro. En el minuto 40, tras un saque de esquina por parte del Beasain, el balón daba en la cruceta del segundo palo. Tras el descanso, los urdiñas salieron buscando el gol y éste no llegó pero anduvo cerca.

En el minuto 53 Christian centra y el balón se pasea por el área pequeña visitante, sin que encontrara rematador. En el 83, jugada de ataque local con remate de Christian, fuera. Justo a continuación, tiro de Iparragirre a gol y cuando parecía que el balón se colocaba en la portería vagonera el portero enviaba el balón a córner.

Reparto de puntos que sabe a poco y a seguir trabajando para preparar la visita que a los de Mendia y Elicegui les corresponde cursar este sábado, en Azpeitia al Lagun Onak, ante el que un triunfo urdiña podría suponer subir un peldaño.

Jugaron: Arruabarrena, Calderón, Jauregi (Aranzegi), Usabiaga, Unanue, Etxeberria, (Gartzia), Jonro, Altuna, Regil, Aratz Garmendia, (Iparragirre) y Christian. En el once inicial del Ordizia había 8 canteranos, y que el número de jugadores de la casa era similar con el pitido final.

Buen papel

Por su parte, el alevín acudía invitado a Zarautz a participar en una nueva edición del Torneo José Angel Iribar, cita en la que, de salida, quedó encuadrado junto al Euskalduna, Lekeitio y Zarautz A. En el primer partido derrotaba al Euskalduna. A continuación jugaba contra los anfitriones; el Zarautz A frente al que perdía 2-1. El gol del Ordizia lo marcó Beñat Garmendia. Y en el tercer emparejamiento derrotaba al Lekeitio; 4-1. Con esta tarjeta de presentación pasaba a la siguiente ronda, que le reunía con el Athletic de Bilbao, con el que perdía; 4-1.

A continuación medía su habilidad en el terreno de juego ante el Urola, perdiendo 3-2, ambos tantos obra de Auzmendi. En la clasificación final, al Ordizia le correspondió luchar por el séptimo y octavo puestos, plazas que los de Joseba Auzmendi 'Larra' se jugaron ante la Real Sociedad, ganando los ordiziarras 4-0, goles de Beñat Garmendia (2), Pobes y Alen Ayerbe. El torneo se lo adjudicó el equipo anfitrión. La expedición ordiziarra regresó satisfecha ya que, a pesar de contar con varias bajas debido a las vacaciones, rindió a buen nivel, dejando el pabellón urdiña en buen lugar. Zorionak.