Al primer equipo del Ordizia KE sólo le sirve el triunfo ante la visita del Beasain

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Trigesiomocuarta jornada en Tercera División, quedan, incluida ésta, 5, para terminar la fase regular, que el Ordizia hubiera preferido disputar ayer a las 20.00 pero finalmente será hoy a las 12 del mediodía cuando recibe al Beasain en Altamira.

En estos momento los beasaindarras son undécimos con 41 puntos por 28 los ordiziarras, a los que, así las cosas, solo les sirve el triunfo. En el apartado ofensivo la eficacia resulta ligeramente a favor de los vagoneros que han marcado hasta el momento 41 goles por 36 los ordiziarras. A la hora de proteger la portería, el Beasain se muestra mucho más sólido.

Sobre el papel, ganar, no parece un objetivo imposible. En la primera vuelta, hubo empate, sin goles en Loinaz. Ánimo equipo, ¡que se puede! ¡Aupa Ordizia!

El Primera Cadete empataba a 4 en Billabona en el último encuentro de clasificación de Copa. Los anfitriones se fueron al descanso con 2-0 pero con la reanudación, los urdiñas le daban la vuelta a la situación para ponerse 2-3 en el casillero, goles que llevaron la rúbrica de Jorjenny. El Billabona empataba a 3, Madrazo, de penalti, volvía a adelantar a los de Txumari y Gereñu, y en el último suspiro los de Tolosaldea zanjaban la cuestión en tablas; 4-4. Finalizada esta fase el Ordizia se clasifica como líder del grupo por lo que pasa a la siguiente ronda.

El Infantil de Honor venía de vacío de Martutene, al perder 1-0, tras ir al descanso 0-0. Los urdiñas, como lo vienen haciendo esta temporada, volvieron a estar a la altura de sus rivales pero pequeños detalles daban lugar a que no pudiera puntuar.

El Infantil Txiki se tomaba la revancha y nos daba otra alegría, al derrotar al Martutene 2-1, tras ir al descanso con 0-0. Otaegi y Garmendia ponían el 2-0, para acortar la distancia los donostiarras y marcar el 2-1. Con este resultado, a falta de dos encuentros para concluir esta fase, los de Iker Iraola y Axier Martín se aseguran, prácticamente, el liderato del grupo.

El Primera Infantil perdía 1-2 contra el Danena. Munduate abrió la cuenta; 1-0 para empatar a los de Zizurkil. Ya casi al final el conjunto visitante anotaba el que sería definitivo 1-2. Todo ello, después de haber anulado el colegiado al Ordizia dos goles legales.

En la jornada alevín celebrada en Añorga, el Ordizia perdía 3-1 contra el Beasain. Al descanso ganaban 2-0 los vagoneros, para Agirrezabala marcar el 2-1 y en el tercer tiempo los beasaindarras anotar el 3-1 definitivo. Los ordiziarras merecieron el empate, pero como goles son amores, ya se sabe.

Baloncesto

El sénior masculino de segunda división provincial, cuarto con quince victorias de 23 encuentros disputados, visitaba al Zarautz Zast, que era décimo cuarto con tan solo dos victorias en su casillero. Y aunque visto así no parecía difícil, dura derrota la que se trajeron los de Urkijo. Los urdiñas no terminaron de encontrar el sitio en la cancha hasta el último asalto del partido. El primer cuarto fue un toma y daca de canastas que caían del lado de uno y otro conjuntos, pero ninguno de los dos conseguía imponer su autoridad, 20 a 18 al final del primer cuarto.

En la reanudación, las defensas tomaron gran protagonismo, endureciendo la lucha en la pintura, y con aumento en intensidad y ayudas defensivas, por parte de ambas escuadras. Pero ninguno de los dos conjuntos terminaba de tomar las riendas del partido. Al descanso 31-29 para los anfitriones. A la vuelta de vestuarios, fueron los zarautztarras, los que lograron aumentar la ventaja en cuatro puntos más, 50 a 44, ventaja que resultó ser definitiva al final del encuentro, aunque los urdiñas ganasen el último cuarto de cuatro puntos.

Con la bocina, Zarautz Zast 71- Ordizia 69. Derrota que ajusta aún más la clasificación pero que dados los resultados habidos esta jornada, permite a los urdiñas mantener la cuarta posición de la categoría.

Fútbol de cuadrilllas

Resultados de la última jornada: Mokela 2-Gauss 1, Kirkil 7-Txapa 0, Km 4-Txolka 0 y Tzulo 3-Sulkus 1.