El primer equipo del Ordizia KE pasa página de su visita al Deportivo Alavés B

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu regresaba de vacío de Gasteiz, ya que el Alaves B, le hizo un 'set' en un encuentro del que los urdiñas pasan página. Los ordiziarras aguantaron la primera media hora pero a partir de ahí los babazorros, el mejor equipo junto al Basconia que ha pisado Altamira, impusieron su autoridad.

A pesar de lo abultado del resultado, los ordiziarras realizaron un partido más que aceptable. Jugaron: Arruabarrena, Calderón, Aranzegi, Antxon, Unanue (Christian), Altuna, 'Jonro' (Santamaría), Berreziartu, Gartzia, Regil e Iparragirre (Gorka Etxeberria). Mañana a las 12 del mediodía el Beasain visita Altamira.

El Primera Regional derrotaba 2-0 al Pasaia, en duelo de filiales. Los de Goiko y Txikirrin dominaron la situación mucho más de lo que indica el marcador, aunque, si bien es cierto, les costó marcar. El 1-0 llegaba en el m.43 tras un centro desde la banda derecha que Mendizabal, de cabeza, enviaba el cuero al fondo de la red. En el m.84 en una jugada muy similar, Bingen Erauskin ponía el 2-0 definitivo.

Tras el empate entre el Kostkas y el Danena, el Ordizia abre un hueco de tres puntos respecto a sus inmediatos perseguidores.

Jugaron: Arrospide, Galparsoro, (Murua), Zabala, Etxeberria, Iker Armendariz, Bingen Erauskin, Aranburu, (Hidalgo) Omar Armendariz, Raúl Erauskin (Mendia), Pérez, (Mustapha) y Mendizabal (Jauregi).

El Juvenil de Honor venía de vacío de Zumaia al perder 2-1, después de haber ido al descanso con 0-0. Con la reanudación los zumaiarras marcaban el 1-0, para empatar Lasa y ya al final los anfitriones marcaban el 2-1 en claro fuera de juego. Al perro flaco todos son pulgas.

El Primera Juvenil empataba a un gol contra el Billabona. Los visitantes eran los primeros del grupo y los ordiziarras penúltimos. A pesar de la diferencia en la tabla, los de Rafa Peñalver, realizaron un buen encuentro. Txurruka adelantaba a los del txoko antes el descanso, que pudieron haber ido al vestuario con una goleada, ya que, Sein por partida doble y Txurruka, estrellaron tres veces el balón en el poste. A pesar de que el Ordizia tuvo el partido controlado, los verdinegros empataban en el m.82. Todavía los locales, justo después, pudieron haber marcado, pero un jugador urdiña con toda la portería para él, echo el balón fuera. Así es el fútbol.

El Cadete de Honor empataba a cero contra el Lagun Onak. El partido estuvo nivelado y no hubo opción a que llegaran los goles.