El primer equipo del Ordizia KE visita a un Deportivo Alavés que aspira al ascenso

ORDIZIA.

Trigesimotercera jornada en Tercera División, con la de hoy quedan cuatro para zanjar la fase regular, jornada que precisamente abre el primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, que a las 16.00 visita en Gasteiz, al Deportivo Alavés, sexto a 1 punto de la cuarta plaza que da acceso al play off de ascenso. Segundo equipo del conjunto 'babazorro', el MiniGlorias, como es conocido popularmente el filial alavesista, que en el inicio de esta campaña pretendía repetir los éxitos de la temporada pasada, en la que el equipo terminó campeón de su grupo y se quedó a un paso de conseguir el ascenso a Segunda División B. Empeño del que no se encuentra lejos.

Los ordiziarras por su parte están demostrando que la clasificación no hace justicia ni a su trabajo ni al juego que desarrollan. En la primera vuelta hubo empate a 2 goles. Al descanso, los alaveses se fueron con el casillero a su favor; 0-2. Los urdiñas una vez más, jugaron contra-reloj y Christian y Erauskin, lograban el empate. Si los de Mendia y Elicegui juegan, como la semana pasada ante la Real Sociedad, sobre todo, despliegan el juego que llevaron a cabo durante el primer tiempo, no resulta exagerado pensar en un balance positivo .

El Primera Regional recibe a las 18.30 al Pasaia, en un nuevo duelo de filiales de equipos de Tercera División. A los ordiziarras, después de los últimos tropiezos, solo les vale el triunfo en sus aspiraciones de ascenso de categoría. A los portuarios no les han salido las cosas en esta lucha por estar la próxima temporada en Preferente. A falta de cuatro jornadas son penúltimos de grupo. En la primera vuelta vencieron los de Goiko y Txikirrin 1-3. Importante, no confiarse lo más mínimo.

El Cadete de Honor parte como local a las 17.30 en el anexo ante el Lagun Onak, que es quinto con 10 puntos más. A los ordiziarras, que no han conocido la victoria en las últimas ocho jornadas, les conviene un triunfo a la hora de alejarse de posibles problemas..

El Primera Cadete afronta a las 11.00 en Villabona el último encuentro de esta fase clasificatoria del torneo copero. Los urdiñas ostentan la primera plaza del grupo.

El Infantil Txiki, líder de su grupo, se traía la semana pasada un importante punto de Azkoitia, donde empataba a 1 gol ((Trisca, de penalti) con el Lagun Onak. Hoy le aguarda a las 12.30 al Martutene, que es cuarto con 7 puntos menos.

El Primera Infantil atiende a las 9.15 la visita del Danena, que cierra la tabla del grupo, eso sí con un partido menos. En Zizurkil, vencieron los ordiziarras 2-3.

Balonmano

En días en los que en determinados ámbitos ayer comenzaban las vacaciones de Semana Santa, el segundo equipo de balonmano adelantaba a última hora de la tarde de ayer su visita a Urnieta.

En categoría infantil el equipo masculino se desplaza a Zumarraga, donde, hoy, a las 12.15 le espera el Urola. Partido complicado para el joven conjunto urdiña ya que visita al líder del grupo, pero en el que puede conseguir algo positivo.

En cuanto a las féminas nos encontramos con el derbi entre los dos equipos de segundo año del txoko, hoy a las 12.30 en Majori. Partido nivelado entre dos equipos que se conocen mucho, que tendrán en liza el tercer puesto de la clasificación como premio para el conjunto que consiga la victoria.

Rugby

Ultima jornada en la máxima categoría del rugby masculino, que asiste, hoy a un único encuentro adelantado; El Salvador-Hernani, que debe despejar el liderato de la fase regular ya que si la escuadra chamiza se impone dejaría sin la menor opción a ocupar este puesto a su eterno rival, el Quesos, que mañana se presenta en Altamira.

El segundo equipo juega, hoy, a las 16.00 en Altamira ante La Unica, el último partido de la fase regular de la Liga Vasca. Partido, aplazado, que no influirá en la clasificación ya que la segunda escuadra urdiña tiene asegurado el tercer puesto por lo que jugará la fase de ascenso a la división de honor B.