El primer equipo del Ordizia KE no debe fallar en su visita al San Pedro, rival directo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Inicio de la cuenta atrás en Tercera División, que este fin de semana asiste a su vigesimonovena jornada, lo que supone que incluido el del hoy, quedan 10 partidos para que concluya la fase regular del campeonato liguero. Jornada en la que el primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, visita a las 18.00 en Sestao al San Pedro, rival más que directo ante el que, en el contexto, se diría que a los urdiñas solo les sirven los 3 puntos.

Los vizcaínos se encuentran un peldaño por debajo de los ordiziarras, en la inicial zona de descenso, con 3 puntos menos. Es decir, en una situación más que apurada, si bien queda claro que no han echado la toalla. En los últimos siete partidos disputados, han cosechado cinco empates, perdido en su visita al vecino Sestao River; 3-0, y ganado en casa ante el Somorrostro; 4-2. La semana pasada asistía al reparto de puntos en casa del Santutxu, decimosegundo con 14 puntos más.

Un rival ante el que el Ordizia cosechó el primer triunfo liguero, partido disputado en Altamira, en el que se adelantaron los vizcaínos; 0-1 en el m.44. Al comienzo de la segunda mitad, Aratz Garmendia empataba al transformar un penalti y en el m. 66 Christian anotaba el que sería el definitivo 2-1.

Un triunfo de los de Mendia y Elicegui y una derrota o empate del Zamudio les serviría a los ordiziarras para ascender un puesto en la tabla. Precisamente la semana que viene le corresponde al Zamudio visitar Altamira.

Tercer encuentro de la fase de ascenso para el Primera Regional, escuadra que a las 18.30 recibe al Urola, que no conoce la victoria en los dos partidos disputados; Kostkas y Sanpedrotarra, al haberlos solventado con sendos empates.

En la fase regular, en Altamira hubo empate a un gol, mientras que en Argixao se impusieron los ordiziarras 0-1. Importante que Goiko y Txikirrin hayan podido recuperar a alguno de los lesionados.

El Juvenil de Honor visita a las 16.00 en Bikuña al Ilintxa, equipo que ha hecho una buena campaña que le ha llevado a situarse en la tercera plaza. Encuentro nada sencillo para los urdiñas, partido que en cualquier caso hay que jugarlo.

El Cadete de Honor perdía, la semana pasada, tras un partido insulso, el puesto que divide la clasificación en dos mitades. Hoy recibe a las 15.30 la visita del Aretxabaleta, decimotercero, ante el que no deberían servir excusas. En cualquier caso cabe recordar que en la primera vuelta, los del valle del Léniz les despacharon a los del Goierri en Ibarra con un 4-0.

El Primera Cadete comparte la cabeza de la tabla del grupo con el Intxurre, empatados a 16 puntos. Los de Txumari Altuna y Oier Gereñu reciben a las 10.30 al Ostadar A, que viene a continuación en la tabla con 1 punto menos. Los lasartearras vencieron 2-1 en Michelín. Así las cosas, si el Ordizia se hace con el triunfo tendrían muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase.

El Infantil de Honor, sexto, ejerce de visitante a las 15.30 en Irun ante el Real Unión, que es tercero con 3 puntos más. Encuentro exigente, en un grupo nada sencillo. Con este partido acaba la primera vuelta.

El Infantil Txiki representa la otra cara de la moneda, ya que es el único equipo imbatido del grupo. Hoy juega a las 15.45 en el César Benito (Donostia) contra el Lengokoak, que es segundo con 3 puntos menos que los de Iker Iraola y Axier Martín. Con este partido acaba la primera vuelta en la que los urdiñas han ganado 3 partidos, y empatado 1, marcado 11 goles y encajado 4. Puntuando en Donostia, darían un paso muy importante.

La jornada alevín se juega mañana en el anexo de Altamira, jornada en la que al Ordizia le ha tocado medir su habilidad, a las 11.30 ante el Ostadar A. Los urdiñas ya han cumplido con creces al haberse clasificado para la fase de campeones, en un grupo en el que participan a su vez; Añorga, Astigarraga, Beasain, Bergara, Lagun Onak, Ostadar y Vasconia. Suerte chavales.

Balonmano

El segundo equipo, el Ordizia Amonane, da comienzo a la segunda fase, en la que concurren; Egia, Bergara, Corazonistas, Hondarribia, y Urnieta, arranque en el que visita a las 17.30 en Donostia al Egia.

El cadete masculino juega a las 16.15 en Zumarraga ante el Urola, en un encuentro en el que el Ordizia debería imponerse a su rival y cambiar la racha negativa de resultados.