Al primer equipo del Ordizia KE no le acompañó la suerte ante el Santutxu

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu no acertó con el Santutxu, que se llevó un triunfo importantísimo de Altamira.

A la primera escuadra local parece que le ha mirado un tuerto y si ya le resulta difícil ganar, el empeño se convierte en una misión imposible si el trío arbitral se ceba con los del txoko. Valga reseñar que el colegiado expulsó a los locales Calderón y Etxeberria, y amonestó a Kepa, Altuna y Ekain, mientras que tan sólo mostró una tarjeta amarilla del lado visitante.

El Ordizia no tuvo su mejor tarde, y veía como los rojillos marcaban a punto de concluir el encuentro (m.85) tras un saque de esquina, que Valero remataba de cabeza para llevarse los 3 puntos a Santutxu.

Con anterioridad al 0-1, hubo un manotazo al balón de un jugador vizcaíno pero el colegiado no señaló el que fue un claro penalti.

Jugaron: Arruabarrena, Usabiaga, Jauregi, Antxon, Unanue, (Bereziartu), Ormaetxea, Altuna, (Gartzia), Calderón, Garmendia, Erauskin (Nace) y Regil.

El Primera Regional traía los tres puntos de Argixao al vencer 0-1 al Urola, equipo que lucha por quedar entre los cuatro primeros en esta fase de clasificación. Mendizabal marcaba el 0-1 en la primera parte, los de Zumarraga buscaron el empate, pero los de Goiko y Txikirrin supieron nadar y guardar la ropa. Con esta victoria, los ordiziarras ponen tierra de por medio. En cualquier caso, este fin de semana, la agenda anuncia partidazo en Altamira ya que viene el Urki, colíder de la clasificación.

El Juvenil de Honor a pesar de realizar un buen partido perdía 4-2 en Deba. El Amaikak Bat se fue hasta el 2-0, para marcar Azkunaga el 2-1 antes del descanso. Con la reanudación parecía que los urdiñas podían darle la vuelta al partido pero los anfitriones se fueron al 4-1, para finalmente Lacalle poner el definitivo 4-2 en el casillero.

El Primera Juvenil se las apañó para completar la convocatoria y sólo la mala suerte le privó de un empate ante el Idiazabal. La escuadra visitante marcó en la primera parte y aunque los de Txuku y Larra lo intentaron no consiguieron batir la meta izaldarra.

El Cadete de Honor se traía los tres puntos de Usabal, eso sí tras darle la vuelta, in extremis, a un 2-0. Tras dos despistes de la zaga ordiziarra el Tolosa anotaba un 2-0 antes del descanso. Con la reanudación, los goierritarras salieron a por todas y aunque hubo que esperar, Palomo ponía el 2-1 y Galán, por partida doble, el 2-3 definitivo.

El Primera Cadete caía en Lasarte-Oria; 2-1 ante el Ostadar. Los anfitriones cosechaban el 1-0 antes del descanso. En la continuación, Arratibel lograba el empate pero poco después los lasartearras zanjaban la cuestión con el 2-1 definitivo.

El Infantil Txiki vencía en Segura 3-5 contra el Aizkorri Goierri. Los ordiziarras abrieron la cuenta por mediación de Trisca. Poco después, Leunda, por partida doble, y Sanber se iban hasta el 0-4. Se diría que los de Iraola y Martín dieron el partido por hecho ya que los anfitriones limaron la desventaja hasta un amenazador 3-4. En cualquier caso, Neto, marcaba para los ordiziarras, sentenciando la cuestión; 3-5. Con este resultado el Ordizia se clasifica para la fase de campeones, a falta de dos jornadas.

Natación

El polideportivo Usabal de Tolosa acogía la celebración de la Copa de clubs de Gipuzkoa categorías A y B. A los nadadores urdiñas, el buen trabajo realizado en la liga de invierno les dio la posibilidad de disputar la copa A tanto en categoría masculina como femenina al clasificarse entre los 8 primeros. El Ordizia compitió en las categorías infantil, junior y absoluta. Junto con los nadadores habituales, entre los que se encontraba el veterano, reincorporado al club, Beñat Urretabizkaia, destacar que el equipo se reforzó con Ibon Soto y Lander Iturrioz.

En el balance, 25 marcas personales, 10 mínimas para el campeonato de Euskal Herria y otras 5 para el de Gipuzkoa. Aunque el equipo es muy joven para poder luchar con los de cabeza, el trabajo realizado durante la liga de invierno y en esta Copa ha sido excepcional.