El primer equipo del Ordizia KE prepara la visita de este sábado del Santutxu

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El equipo de tercera división a punto estuvo de dar la sorpresa en la jornada en la que visitaba al líder del grupo en Tercera División; el Portugalete, ante el que como mínimo mereció el empate. Los vizcaínos consiguieron un gol de fortuna en el m.32 y ahí se acabaron sus opciones. Los de Mendia y Elicegui pusieron cerco a la portería jarrillera pero el cancerbero portugalujo hizo paradas que llevaban sello de gol, la más clara la que protagonizó en el segundo tiempo Ekain Regil.

La afición pudo seguir, con buena calidad de imagen y sonido, la retransmisión, en directo, del partido por internet.

Jugaron: Etxeberria, Santamaría (Calderón), Usabiaga, Antxon, Bereziartu, Ormaetxea, Gorka Etxeberria, Nace (Aritz Gartzia), Erauskin (Christian), Regil y Aratz Garmendia.

Una vez más no hubo premio, pero el equipo demostró que está ahí y que todo este bagaje va acabar dando, más antes que después, su fruto.

Este sábado, visita a las 17.00, Altamira el Santutxu, decimosegundo clasificado, que este fin de semana perdía en casa ante el Santurtzi. Un encuentro muy importante para las aspiraciones de los del txoko.

El Primera Regional se imponía 3-2 al Bergara B, resultado que no fue acorde con lo ocurrido en Altamira ya que los de Goiko y Txikirrin hicieron fútbol y tuvieron ocasiones, aunque igual, eso sí, dieron el partido por concluido antes del pitido final.

La primera ocasión clara para los ordiziarras legaba en el m .13, Pérez dispara a gol y el balón da en la base del poste izquierdo. Dos minutos más tarde, Raúl Erauskin marcaba el 1-0 como consecuencia de un penalti, castigo que el colegiado decretó tras la falta a la que sometieron los mahoneros al ariete urdiña. En el m.18 Pérez, vuelve a disparar y en esta ocasión el esférico da en el otro poste. En el m.35, pase de Raúl a Jauregi y éste marca el 2-0.

Se diría que los del txoko dieron el envite por resuelto ya que tras el descanso el Ordizia bajó el ritmo, circunstancia que aprovecharon los mahoneros para poner el 2-2. El primer gol, nada más reanudarse el juego; 2-1, y el segundo en el m.74 al transformar un penalti.

Justo a continuación, un jugador visitante cortaba el balón con la mano, dentro del área, pero el árbitro ignoró la pena máxima. Afortunadamente en el m.86, tras una falta, Galparsoro ponía el 3-2.

Jugaron: Galdeano, Rivera, Otaegi, Serrano (Etxeberria), Urtaza (Mendia); Murua (Galparsoro), Aranburu (Mustapha), Bingen Erauskin, Raúl Erauskin, Pérez, y Jauregi (Korta).

El Primera Juvenil empataba a dos goles en Lazkao, en el encuentro inaugural del campeonato copero. Los ordiziarras tuvieron que jugar con varios cadetes debido a las bajas. Aranburu marcaba el 0-1, para empatar antes del descanso los lazkaotarras. En la segunda mitad, Olivan ponía el 1-2 y ya al final, los tricolores empataban el partido.

Todo ello en una jornada en la que, además de este empate, los tres triunfos que se dieron en el grupo fueron por la mínima.

El Cadete de Honor protagonizó un encuentro triste, al menos sin demasiada ambición, ante el Zumaiko; 1-3, conjunto que, de esta manera, devolvía a los urdiñas el resultado de la primera vuelta. A los ordiziarras les faltó puntería y les sobró confianza. Urtzi ponía el 1-0, para empatar los zumaitarras antes del descanso. Los de la costa le vieron la oportunidad a la mañana, se echaron adelante y cerraban la cuestión con el 1-3 en el casillero.

Baloncesto

El sénior masculino afrontaba en Donostia la decimotercera jornada de la liga an te el Internacional. Los ordiziarras ocupaban la segunda posición de la tabla, merced al buen baloncesto que vienen desarrollando. Ante sí la escuadra donostiarra que con dos victorias menos era séptima en la clasificación.

No fue bueno el comienzo de los urdiñas. Con un juego trabado en ataque y dando facilidades en defensa, los anfitriones consiguieron un abultado marcador al filo del descanso; 40-24.

A la vuelta de vestuarios, los urdiñas trataron de enderezar el partido, colaborando en defensa, centrándose en las ayudas. Pero no lograban superar con comodidad el planteamiento defensivo del conjunto local. Aun así, disminuyeron la renta de los locales en 5 puntos, 48 a 37.

Sin embargo, todo quedó en un espejismo. Los jugadores anfitriones encontraron, de nuevo, la llave que abría el entramado defensivo planteado por los urdiñas, sin que a éstos les diese tiempo a reaccionar. Al final del encuentro, con la bocina, un inesperado y amplio 75 a 48 para el CD Internacional.

 

Fotos

Vídeos