Borrar

El primer equipo del Ordizia KE a punto estuvo de darle un disgusto al Sestao River

Miércoles, 9 de enero 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu a punto estuvo de darle un disgusto al Sestao River en el último partido de la primera vuelta, Grupo IV de Tercera División, encuentro celebrado en Las Llanas.

Regil, adelantaba a los de Mendia y Elicegui cuando apenas corría el minuto 2; 0-1, que los de la margen izquierda dejaban en tablas para el descanso. Con la reanudación, los anfitriones apretaron y primero uno de sus hombres más eficaces cara al gol; Monteiro y a continuación, Pascual (minutos 60 y 67) dejaban el casillero en 3-1, circunstancia que no desanimó a los del Goierri que siguieron en la brega, lo que le permitió a Oskar Erauskin batir la meta vizcaina (m. 79); 3-2. A partir de ahí ningún equipo volvería a marcar.

Este fin de semana comienza la segunda vuelta en la que al Ordizia le corresponde visitar al líder, Portugalete.

Jugaron; Unai Etxeberria, Santamaría (Nace) Kepa, Unanue (Harto), Altuna, Etxeberria, Rodríguez 'Jonro', (Calderón), Regil, Aratz, Oskar Erauskin y Beñat.

Por lo que al 'VII Torneo de Navidad de fútbol Cadete de Honor' se refiere reseñaremos, de entrada que Ostadar y Ordizia saltaron al anexo para disputar la primera semifinal con el terreno de juego luciendo una bonita helada. Partido disputado que finalmente desequilibrada para los de Igor Jauregi y José Angel de Marcos, Harri Arcelus que anotaba el que sería definitivo; 1-0.

En la otra semifinal, la Real Sociedad se imponía 2-1 al Billabona. La lucha por el tercer y cuarto puestos, reunía al Billabona y Ostadar encuentro que concluía con empatado a cero lo que obligaba a recurrir a la tanda de penaltis, en la que se impusieron los de Lasarte; 4-2.

Y la final situaba frente a frente al Ordizia y la Real Sociedad, órdago por el trofeo, en el que los del txoko no les dieron la menor opción a los txuriurdin a los que se imponían por un claro 2-0 (Axier Galán).

El presidente del Ordizia KE, Jon Txurruka hizo entrega de los trofeos que tras el de campeón y subcampeón recayeron en: Mejor jugador del torneo: Aritz Galparsoro (Ordizia KE). Mejor portero: Aitor Ugartemendia (Billabona). Máximo goleador: Axier Galán (Ordizia KE).

El Juvenil de Honor aprovechaba las navidades para disputar un partido amistoso en Altamira contra el Lakua, encuentro en el que los de Enrike Martín y Axier Jauregi perdieron 0-2, partido que en cualquier caso les debe servir a los urdiñas para afrontar con ritmo y la mejor decisión la segunda vuelta, que echa a andar este fin de semana.

Atletismo

Respeto a la Copa de Euskadi de clubs de pista cubierta celebrada en Donostia reseñaremos que por lo que a las series extras de 60m lisos se refiere, Ainara Zubeldia cosechaba un tiempo de 8.13, Ane Ormazabal 8.28, Itsaso Estala 8.31 y Garazi Ramírez 8.54, marca personal.

Copa en la que por clubs se impuso, en chicas, el Atlético SS con Alazne Furundarena, primera en los 60m 7.73 (mínima estatal absoluta para Antequera). En chicos vencía la Real Sociedad con Octavian Romanescu segundo en 60m; 6.98.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios