El primer equipo del Ordizia KE prepara su visita al Deusto, rival directo

Oier Izagirre e Iñigo Alberdi./
Oier Izagirre e Iñigo Alberdi.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu no tuvo su mejor tarde ante el Lagun Onak, frente al que dejaba a un lado su vitola de 'rey del empate' para encajar una abultada derrota; 0-4, que solo tiene un antecedente en su debut liguero, y a la que la afición le ponía pocas pegas.

El partido estuvo nivelado hasta el m.23, momento en el que Arufe, pichichi de la escuadra azpeitiarra, chuta a puerta sin mayor peligro con tal mala suerte que el balón se le escurre de las manos al cancerbero ordiziarra y se cuela en la portería; 0-1. Los urdiñas buscaron el gol, pero éste no acabó de llegar. En el m. 52, tras un error de la zaga local, el visitante Orbegozo anotaba el 0-2.

A partir de ahí, los azpeitiarras jugaron a placer y en el m.57 Otamendi cosechaba el 0-3 y a continuación, de nuevo Orbegozo, marcaba para cerrar la cuenta en 0-4.

Dada la hora a la que se jugó el partido, con inicio a las 17.00, cabe poner en conocimiento de los responsables deportivos del municipio, que la iluminación del estadio resulta insuficiente en el centro del campo, circunstancia, que podría llevar a algún árbitro a suspender el partido.

Jugaron: Arruabarrena, Calderón, Jauregi, Antxon, Santamaría (Bereziartu) Nace (Gartzia), Etxeberria, Raúl Erauskin (Iparragirre) Aratz Garmendia, Christian y Regil.

Este fin de semana, el Ordizia visita al Deusto, rival directo.

El Primera Regional representaba la otra cara de la moneda ya que vencía 2-5 al Arizmendi en Aretxabaleta. Los ordiziarras, llegaron al descanso con 0-4, con goles de Aranburu 2 y Rivera 2. Tras el descanso, los atxabaltarras se dedicaron a dar leña y se acercaron hasta el 2-4, pero Rivera ponía el 2-5 definitivo. Triunfo que aupa a los urdiñas a lo más alto de la tabla, compartiendo liderato con el Urki.

El Juvenil de Honor perdía 3-0 en Lasarte Oria contra el colista Ostadar. Los anfitriones, marcaron el 1-0 antes del descanso y en la continuación completaron el 'hat-trick'.

El Cadete de Honor protagonizó un partido serio ante el Ilintxa, al que no le dio ninguna opción. En apenas tres minutos (14 y 17) Imaz marcaba dos goles, cuenta que ampliaba Galán en el m.35 y cerraba Galparsoro en el m.52; 4-0. Un triunfo que sitúa a los de Igor Jauregi y José Angel de Marcos, justo en la mitad de la tabla.

El Primera Cadete perdía 3-1 en Segura contra el Aizkorri Goierri. Los anfitriones conforman el primer equipo, mientras que los ordiziarra son el segundo y esa diferencia se dejó notar.

El Infantil de Honor, perdía 1-4 contra Tolosa, líder del grupo. Al descanso con 0-2 el casillero. Con la reanudación los papeleros ponían el 0-3, Apaolaza marcaba para el Ordizia el 1-3, pero casi al final, los tolosarras volvían a batir la meta urdiña para cerrar la cuenta con el 1-4.

El Infantil Txiki, a punto estuvo de darle un susto al líder, Vasconia. En el m.7 Calvo inauguraba el casillero; 1-0, que poco después, y mediante un tiro desde unos 25 metros, dejaban en tablas los de Amara Viejo; 1-1. El partido era un toma y daca, ya que, el balón iba de una a otra portería. Cuando el partido tocaba a su fin el Vasconia lograba el tanto del triunfo; el 1-2.

El Primera Infantil perdía, en casa, ante el Goierri Aizkorri; 0-8, goles encajados cuatro y cuatro, en cada tiempo. Cabe reseñar que los de Segura conforman el primer equipo, mientras que los ordiziarras son el tercero.

Txapagain

Los pelotaris de la sociedad Txapagain, Oier Izagirre e Iñigo Alberdi se proclamaban vencedores, el pasado domingo, en el 'XXXVII Baztan Txapelketa' tras imponerse en la final, alevín de segunda categoría disputada en el frontón Irurita de la localidad, a Etxeberria (Errenteria) y Apezetxea (Goizueta) por un incontestable 18-6.

Natación

Un total de 25 nadadores del Ordizia KE participaban en la tercera jornada de la liga alevín celebrada en Andoain. En esta ocasión las pruebas en las que concurrieron los urdiñas fueron el 200L y 100M, más el relevo 4x100L masculino.

Buen trabajo en general de la representación ordiziarra que logró mejoras considerables en sus tiempos. Los nadadores del txoko siguen sumando mínimas para el campeonato de Gipuzkoa escolar y a su vez cosecharon dos pases para el campeonato de Euskal Herria de verano. Queda claro que los alevines van por el camino correcto.

 

Fotos

Vídeos