El primer equipo del Ordizia KE recibe en Altamira al Lagun Onak rival directo

ORDIZIA.

Decimosexta jornada en Tercera División, que curiosamente cierraz el primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, que hoy a las 17.00 recibe en Altamira, al Lagun Onak, una escuadra veterana en la categoría. Cierre de la jornada que los de Mendia y Elicegui afrontan conscientes de que en la parte baja de la tabla, Bermeo, farolillo rojo, y Zamudio antepenúltimo empataban en el partido adelantado al jueves. Otro tanto le ocurría al San Pedro, decimoséptimo, por lo que en caso de cosechar esta tarde el triunfo, los ordiziarras abandonarían la zona de descenso.

Evidentemente, Ordizia y Lagun Onak, decimoquinto, están necesitados de puntos, precisamente, la semana pasada, tras siete partidos sin ganar (4 derrotas y 3 empates), la directiva del Lagun Onak notificaba la destitución del hasta ese momento técnico de Tercera, Igor San Miguel (Astigarraga, 1974), responsabilidad que pasaba a asumir Aitor Zubizarreta, segundo de abordo. De los últimos 21 puntos, el Lagun sólo había conseguido tres, perdiendo además los últimos tres encuentros de manera consecutiva, tanda final en la que eso sí, se las vio con el Somorrostro; 1-0, Sestao River; 0-1 y el Portugalete; 2-0. Los tres primeros de la tabla.

Relevo el frente del equipo que hacía buena la máxima, ya que el pasado sábado, el equipo azpeitiarra se imponía, en Garmendipe, 1-0 al Santutxu, gol de penalti marcado por Arufe, en el m.24.

Los ordiziarras, son los reyes del empate, ocho en total, una victoria, y 6 derrotas. Ojalá hoy se queden con los puntos en liza.

El Primera Regional vuelve al tajo y visita a las 16.00 al Arizmendi, que cierra la tabla al no conocer la victoria en 11 partidos disputados. En la primera vuelta los de Goiko y Txikirrin les endosaron, en Altamira, una docena (12-0) a los del Deba. A la vista de los partidos disputados, correspondientes a la jornada, un triunfo de los del txoko les permitiría ser colíderes.

El Juvenil de Honor está citado mañana a las 13.00 en Michelín, donde le aguarda el Ostadar, escuadra que cierra la clasificación, circunstancia que deberían aprovechar los de Enrike Martín y Axier Jauregi. Un triunfo ordiziarra le permitiría al equipo poner la vista ya en la mitad de la tabla.

El Primera Cadete juega a las 11.30 en Segura. Los de Txumari Altuna y Oier Gereñu afrontan un partido peliagudo ya que visitan al líder del grupo, que no conoce la derrota (9 victorias y un empate) y que en Altamira se impuso por 1-2. En cualquier caso, partido abierto con un Ordizia en línea ascendente que está brindando buenas sensaciones.

Tras el inapelable triunfo en su visita al Euskalduna; 0-3, goles de Apaolaza, antes del descanso y de Arin y Regil en la continuación, el Infantil de Honor, recibe a las 16.00, al Tolosa, líder del grupo que cuenta los 10 partidos disputados por victorias. En la primera vuelta, los tolosarras vencieron 1-0 en su terreno. Esperemos que los de Iñigo Regil y Patxi Acosta hagan gala de su progresión y rentabilicen el factor campo. Buen partido a la vista.

El Infantil Txiki ejerce de anfitrión, hoy sábado a las 11.30 ante el Vasconia. Ambos equipos, están imbatidos (3 partidos, 3 victorias), por lo que está en juego el liderato. La única diferencia se centra en que en la tarjeta de presentación los de Amara Viejo acreditan dos goles más a favor (15-13), que los urdiñas. Interesante test para los de Iker Iraola y Axier Martín, que conlleva un buen premio.

Tras la medicinal y amplia victoria (3-0) ante el Urola B, sobre todo por lo que al ánimo se refiere el Primera Infantil inicia hoy a las 9.30 en el anexo la segunda vuelta en la que recibe al Aizkorri Goierri. Los chavales de Haritz y Oier perdieron en Segura 10-0, pero era el primer partido del campeonato, desde entonces, los ordiziarras han mejorado considerablemente.

Balonmano

El primer equipo visita a las 18.15 al Basauri.

 

Fotos

Vídeos