El primer equipo del Ordizia KE prepara la visita a Altamira del Lagun Onak

ORDIZIA.

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu, se traía un punto de Loinaz, aunque bien pudieron haber sido los tres. Ambos equipos jugaron a ganar, aunque, las defensas se impusieron a las delanteras. A reseñar que el árbitro anuló, por estimar fuera de juego, dos goles al Ordizia y uno al Beasain.

La afición ordiziarra entendió que el segundo, más aún tras ver las imágenes, fue legal. Ya al final del partido, m.84, Regil tuvo una magnífica ocasión para marcar y cosechar los tres puntos. Se presentó solo ante el meta vagonero, pero éste le arrebató el esférico.

Mención obligada para la amplia presencia de aficionados ordiziarras en Loinaz.

Jugaron: Arruabarrena, Calderón, Antxon, Jauregi, Usabiaga (Aratz Garmendia), Ormaetxea, Nace (Oskar Erauskin), Altuna, Regil, Christian y Bereziartu (Harto).

Con este empate, los de Mendia y Elicegui se sitúan como el segundo equipo, de los 18 grupos que conforman la Tercera División, que más empates han conseguido (8). Le supera el Olivenza (grupo XIV) con 9.

El equipo prepara ya la visita que este sábado le corresponde girar a Altamira al Lagun Onak.

El Juvenil de Honor no pudo doblegar al Elgoibar, equipo que vino a ganar como fuese. Para los primeros 20 minutos los visitantes ya se habían ido hasta el 0-3, poco después, se tuvo que retirar Armendariz, lesionado, ya que fueron a cazarle y hasta que no ocurrió, le cosieron a faltas. (Aitor tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital). El árbitro pitó penalti y Azkunaga ponía el 1-3. Poco después Lasa marcaba el 2-3 y cuando los de Enrike Martín y Axier Jauregi pudieron empatar, los elgoibartarras conseguían el 2-4 definitivo.

El Primera Juvenil tampoco pudo traerse los tres puntos de Segura, donde empataba a 2. Sein ponía el 0-1, para empatar los anfitriones. Poco después, Barros marcaba el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso. En la continuación, los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra controlaron el partido pero en el m.94 llegaba el definitivo, 2-2.

El Primera Cadete traía un punto de Zizurkil. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial. A la vuelta, los amarillos anotaban el 1-0 y poco después, Goikoetxea marcaba el 1-1.

Baloncesto

El sénior femenino cosechaba su cuarta victoria consecutiva. Partía de la tercera posición, y acudía a Tolosa para medir su habilidad ante el noveno clasificado, el Lila TAKE.

Las ordiziarras dominaron todos y cada uno de los cuartos que disputaron sobre el parqué de Usabal, yéndose con una cómoda ventaja al descanso de 17 a 30. En el tercer cuarto las anfitrionas apretaron y aprovechando la falta de concentración urdiña, en algunos momentos de esta tanda de diez minutos, tutearon a las del txoko, endosándoles 17 puntos, mientras que las urdiñas respondían con 19. Pero la reacción local se quedó ahí, mientras que nuestras chicas, volvieron a rendir de forma excelente en defensa, haciendo que el botín conseguido por las tolosarras en este último cuarto fuera de un solo punto. Al final triunfo urdiña por un claro; 35 a 58.

 

Fotos

Vídeos