El primer equipo del Ordizia KE no mereció tan amarga derrota ante el Pasaia

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Un penalti, de los que se considera riguroso, le dejaba al primer equipo del OKE; el Ordizia Landu sin premio alguno, en casa y frente al Pasaia, equipo que como los urdiñas, tiene como meta lograr la permanencia.

Los de Unai Mendia controlaron la situación en el primer tiempo, que concluyó sin que se moviera el marcador. En la segunda mitad los pasaitarras se mostraron más incisivos, presión ante la meta ordiziarra que en el m.77 le llevaba al colegiado a pitar un penalti contra los del txoko, que el Pasaia no desaprovechó. El Ordizia intentó cosechar el empate pero, los rojiblancos cerraron la portería a cal y canto.

Valga reseñar, como detalle, que el portero visitante, cada vez que sacaba al aire, en todas las ocasiones, salía del área grande, falta que ni los ayudantes ni el árbitro, quisieron ver. El resultado más justo debió haber sido empate.

Jugaron: Arruabarrena, Calderón (Iraitz Jauregi), Aranzegi, Antxon, Unanue, Ormaetxea, Gorka, Christian, (Santamaría), Iparragirre, Oskar, Erauskin (Aratz Garmendia) y Regil.

Todo ello en una jornada en la que, esta vez sí, hubo goleadas; Sestao 6-Amurrio 0, Somorrostro 5-Bermeo 0, Santutxu 1-San Ignacio 4. El Portugalete, si bien sigue al frente de la tabla empatado a puntos con el Sestao River, se las vio para doblegar al Basconia.

El primera juvenil perdía 2-4 contra el Idiazabal, en un partido en el que el colegiado no solo no estuvo acertado sino que castigó a los de Txuku y Larra.

Usabiaga marcaba el 1-0, para a continuación, el árbitro pitar falta al portero urdiña por retener el balón, circunstancia que los izaldarras aprovecharon para dejar el casillero en tablas. En la continuación los blanquiazules marcaban el 1-2 que igualaba Aranburu pero a continuación los visitantes anotaron por partida doble; 2-4.

El primera cadete dejaba escapar ante el Beasain un partido y una victoria que tuvo en su mano. Abrió la cuenta Merino, nada más comenzar el partido, al saque de un córner. Justo a continuación; m.5, Goikoetexea sumaba el segundo tanto; 2-0. Nada más comenzar la segunda mitad, un jugador urdiña, solo ante el portero, erraba el que pudo ser el 3-0. A partir de ahí, los vagoneros se echaron para adelante y en 10 minutos (del 56 al 66) se ponían 2-3, el tercer gol de penalti. En la jugada siguiente, el árbitro; fue el único que no lo vio, no señaló un claro penalti a favor de los de Txumari, para en el m.74 marcar los beasaindarras su cuarto gol; 2-4. Ver para creer.

El juvenil de honor se diría que no quiso ser menos y perdía en Azkoitia ante el Anaitasuna; 2-0.

Afortunadamente el cadete de honor rompía esa negativa racha y nos daba la única alegría de la semana, al vencer 1-3 al Zumaiako. Imaz marcaba el 0-1 antes del descanso. Tras éste, Galán ponía el 0-2 en el marcador, para reducir la ventaja los zumaitarras, pero poco después, Imaz volvía a batir la meta rival, subiendo al casillero el 1-3 definitivo. Por lo que al cuerpo técnico respecta diremos que volvía al OKE y como entrenador, Igor Jauregi, y debutaba en estas responsabilidades, como segundo, Jose Ángel de Marcos.

Baloncesto

Hoy miércoles, a las 19.30, en jornada adelantada, a la vista de la agenda festiva que durante el fin de semana atenderá la localidad del Alto Urola, el primer equipo de basket recibe la visita del Goierri (Urretxu).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos