El primer equipo del Ordizia KE recibe esta tarde en Altamira al Pasaia, rival directo

ORDIZIA.

Altamira va a servir de escenario, hoy, a las 17.30, de un partido muy importante para los dos equipos que concurren; el Ordizia Landu y el Pasaia, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga en Tercera División.

De entrada se trata de dos equipos recién ascendidos, que evidentemente han asistido a cambios en sus plantillas respecto al curso pasado, más en la escuadra pasaitarra (cuenta con una decena de caras nuevas), que en la del txoko. Dos equipos que, simplemente sirva recordar que en la temporada pasada se impuso el Ordizia en los dos encuentros que disputaron, si bien, los pasaitarras, en el ultimo partido, se llevaron el gato al agua.

En estas tres jornadas disputadas, lo cierto es que el Pasaia no lo ha tenido nada fácil porque de salida se las vio, en casa ante el Sestao River; 1-2, a continuación visitó al Portugalete, ante el que cayó 3-0 y la semana pasada empataba a cero en casa frente al Santutxu. Balance que le lleva a cerrar la tabla de la clasificación.

El Ordizia transmite la sensación de que puede protagonizar una bonita campaña, en la que como se suele decir, el equipo que le visita hoy es un rival directo. Importante para los de Unai Mendia, cosechar esta tarde la primera victoria, que como premio adicional conllevaría ascender varios puestos en la tabla.

Cuarta jornada de la que cuatro partidos se disputan hoy y los otros 6 mañana domingo. Cartelera que anuncia duelos interesantes y en la que quizá destaca el nivelado derbi vizcaíno, Santutxu-San Ignacio.

El juvenil de honor da comienzo hoy al campeonato liguero, estreno que le lleva a Azkoitia, donde a las 18.00 le aguarda el Anaitasuna. Al frente del equipo Enrike Martín y Axier Jauregi, quienes el año pasado estuvieron al frente del cadete de honor, y a su vez Axier fue segundo de Oscar Peregrina en esa campaña en la que el primer equipo logró el ascenso a Tercera.

En la escuadra ordiziarra, una plantilla renovada por ese movimiento y trasiego natural que acompaña a la edad. Equipo en el que a nuestro juicio hay madera para aspirar a más que mantenerse.

De la misma manera, el primera juvenil afronta el inicio liguero, primer partido de la campaña 2018-19 en el que, a las 16.30 atiende la visita del Idiazabal. Veremos cómo se les da a los de 'Txuku' y Joseba Auzmendi.

Estreno a su vez para el primera cadete, escuadra que inaugura, en encuentro oficial, el nuevo anexo y que de salida empieza fuerte ya a las 11.30 afronta todo un derbi ante el Beasain. Interesante test para los de Txumari Altuna y Oier Gereñu.

Baloncesto

Tras la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana ante un buen conjunto, como es el Santurtzi, al primer equipo de baloncesto; el Ordizia Basoa Banaketak le toca medir hoy las fuerzas frente al Easo donostiarra. Buena piedra de toque para ir ajustando esquemas y directrices. Encuentro que se disputará en Donostia, concretamente en el polideportivo Gasca, a las 20.00 horas.

El cadete femenino de rendimiento da comienzo al campeonato liguero, en el que estrena categoría, conjunto, que la temporada pasada consiguió el entorchado autonómico, como infantil y así su billete para el campeonato de España, en el que logró una excelente duodécima posición. Ahora toca hacerse a esta nueva categoría, aprender los conceptos que el nuevo mister incorpore al conjunto y desde luego competir cada partido. Debut que afronta como local, en Majori, hoy sábado a las 9.15, ante el Easo Ulia.

El senior femenino por su parte disputa su primer encuentro de preparación y lo hace a las 12 del mediodía en Majori ante la escuadra tolosarra.

Balonmano

Este fin de semana el primer conjunto urdiña, Siglo XX Plater Prestatuak, se desplaza a Arrasate dond el sábado a las 18:45 juega un triangular con el titular de la villa cerrajera y el Ereintza. Este encuentro se encuadra del Trofeo Pitxi Herrero y va a servir para que podamos ver al conjunto urdiña frente a rivales de su misma categoría, los tres conjuntos van a militar en esta temporada en la Liga Vasca. Test comprometido para el conjunto ordiziarra, que se va a medir a equipos de parecido nivel, pero un triangular en el que se notará mucho cómo se ha enfocado la preparación durante estas ultimas semanas.

A los jugadores ordiziarras, todavía, les han de pesar las piernas, llevan cuatro semanas de preparación, en la que ha prevalecido el aspecto físico sobre el técnico. Todavía restan dos semanas más para dar inicio a la competición liguera, quince días que han de servir para afinar el aspecto técnico-táctico de cara al arranque del nuevo curso.

Tres equipos más se desplazan a Arrasate este fin de semana, dentro del marco del Trofeo Pitxi Herrero. El conjunto infantil masculino juega hoy a las 10.00 contra el Arrasate, en un encuentro que va suponer el bautizo en la categoría para muchos de los componentes del conjunto urdiña.

A las 11.30, el cadete femenino jugará contra el titular de la villa cerrajera, conjunto que debuta en la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos