El primer equipo del Ordizia KE visita con ánimo de puntuar esta tarde al Santurtzi

Lurdes Intxausti, en el centro./
Lurdes Intxausti, en el centro.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

El primer equipo del OKE, el Ordizia Landu visita a las 17.30 al Santurtzi, segunda salida consecutiva a tierras vizcainas, que en principio estaba programada para afrontar a las 11.15 de esta mañana, pero queda claro que la concurrencia de la 'Sotera' en la regata de la Concha, animaba a los responsables de la localidad marinera a trasladar el encuentro a la franja vespertina. No sólo eso sino que uno de los autobuses que llevará a los seguidores de la Sotera hasta la bahía donostiarra en lugar de regresar a las 18.00 como el resto de la expedición, lo hará a las 15.00 para poder asistir a la grada de San Jorge, terreno de juego que este año estrena nuevo césped. El Santurtzi es uno de los equipos vizcainos habituales de la Tercera División, más abonado, últimamente, a la zona de riesgo que al grupo de equipos que se sitúan en el play off de ascenso.

En estas dos primeras jornadas las cosas no le han ido demasiado bien ya que en el debut perdía en casa ante el Santurtzi; 0-1, y la semana pasada en su visita al Balmaseda; 2-0. Balance que al día de la fecha le lleva a ocupar plaza en la zona caliente de la clasificación.

Para el Ordizia segunda salida consecutiva, que afronta con ilusión, sobre todo tras el empate que hace ocho días se trajo de Santutxu, punto que tras el estreno ante el Portugalete supo a gloria.

Tercera jornada, este fin de semana, que echaba a andar ayer y que de nuevo volvía a demostrar que se trata de una categoría en la que las fuerzas están muy niveladas; Bermeo 1-Deusto 1, Pasaia 0-Santutxu 0, San Pedro 2-Beasain 1, San Ignacio 1-Portugalete 1, Balmaseda 0-Real Sociedad 1, Basconia 0-Sestao 1 y Zamudio 1-Alavés 3.

Los de Unai Mendia son conscientes de que puntuando hoy darían un paso muy importante en la clasificación, lo que a su vez les permitiría recibir, la semana que viene, al Pasaia con moral de victoria. Equipo hay para no pasar peligro, pero, la tercera división, es una categoría en la que para muchos jugadores representa el salto al semiprofesionalismo.

En otro orden de cosas reseñaremos que la pasada semana la ordiziarra Saioa Martínez de Olkoz, debutó con el primer equipo de la Real Sociedad. Saioa saltaba al campo de Amorebieta en el que se disputaba la 'VIII Euskal Herriko Kopa' en el m.82 momento en el que el resultado era inamovible, ya que las vizcaínas vencían 5-1. Seguro que va a tener tiempo de demostrar su valía.

Atletismo

Esta semana se celebraba en la capital de la costa del sol, Málaga, el campeonato del mundo máster de atletismo en pista al aire libre en el que había representación del Txindoki Grupo Jaso AT de la mano de la izaldarra Lurdes Intxausti que participó en su categoría de 50 a 54 años en dos pruebas.

En lanzamiento de martillo (3kg) que afrontaba, acreditando un mejor lanzamiento de 28.25m que es récord de Euskadi de la categoría, Lurdes lograba un mejor envío, algo por debajo de esa marca; 26,55m.

Y en lanzamiento de peso (3kg) tampoco logró superar su mejor registro; 8,94m, aunque eso sí se quedó muy cerca; 8,85m.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos