El primer equipo del Ordizia KE da comienzo a la pretemporada el lunes

ORDIZIA.

A penas un mes después del último partido que el primer equipo del Ordizia KE jugó la pasada temporada (10 de junio en Iurreta), la primera escuadra vuelve a vestirse de corto para dar comienzo a la pretemporada, arranque que tendrá lugar el próximo lunes, en Altamira, a las órdenes del nuevo míster, Unai Mendia, quien durante la pasada campaña ejerció, como segundo entrenador, junto a Urtzi Arrondo, en el Beasain, lo que quiere decir que conoce, de cerca, la categoría.

Sobre el papel, los urdiñas disputaran, como visitantes, dos amistosos, el 11 de agosto ante el Egoibar y el 18 frente al Beasain.

Aprobado el calendario, la liga en Tercera División, Grupo 4 comienza el 26 de agosto. Falta por llevar a cabo el sorteo que establezca los emparejamientos. Grupo IV, compuesto mayoritariamente por escuadras vizcainas (12); Portugalete, que se quedaba a las puertas de la Segunda B, Sestao River, Somorrostro, San Pedro, Balmaseda, Zamudio, Santurtzi, etc, buena parte de ellas, históricas en la categoría.

En este contexto, la directiva del Ordizia KE, consciente de que todo va a hacer falta, lanza una llamada a la afición y a los ordiziarras para que se sumen a la campaña de captación de nuevos socios. Para lo que únicamente tienen que hacer algo tan sencillo como suscribir la correspondiente hoja de inscripción que encontrarán en el Amonane, Txidonki, Haizpe, Ibai, Pottoka, Leizea y Moderno.

Rugby

La selección española femenina, de rugby a siete, en la que concurre la ordiziarra Amaia Erbina, se desplaza a San Francisco (Estados Unidos), sede del campeonato del mundo de la modalidad, que va a tener lugar del 20 al 22 de este mes de julio. España se medirá a Fiyi el viernes 20 a las 19:00 (hora española), en el partido que abrirá la competición.

Teniendo en cuenta el novedoso formato de competición, el primer encuentro será vital para los 16 equipos participantes, ya que ganarlo supone pasar, directamente, a los cuartos de final. Si las leonas ganan su primer partido, la cátedra apunta que disputarían la siguiente ronda (cuartos) contra Australia, a las 02:52 de la madrugada del sábado.

Cabe recordar que las Leonas7s, que vienen de acabar en séptima posición las World Series de este año, fueron cuartas en Moscú 2013, así como diploma olímpico en los Juegos de Río (2016).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos