El primer equipo de basket cae en Bilbao por una ajustada diferencia
El debut liguero le llevaba al primer equipo de basket, el Ordizia Ondozabal Group, a Bilbao donde le aguardaba el Berri Otxoa, estreno que los del txoko saldaban con una ajustada derrota por 75-73.
Durante los primeros minutos los ordiziarras se vieron superados por la escuadra bilbaína que comenzaba muy fuerte con 3 triples en los primeros 3 minutos y otro más en el minuto 8 para conseguir así una renta de 20 a 9.
A partir de ese punto, los chicos de Joseba Caballero y Mikel Lekuona comenzaron a encontrarse mejor y más cómodos, lo que hizo que poco a poco fuesen remontando y recortando la distancia hasta llegar a ponerse por delante en el minuto 7 del segundo cuarto; 29-30.
La defensa seguía siendo muy buena y el ataque a su vez efectivo y con las riendas del partido en su poder conseguían marcharse al descanso con una renta de 7 puntos; 31 a 38.
Un mal comienzo del tercer cuarto hacía reducir la renta hasta un 40-43, luego 5 puntos consecutivos de los chicos de Joseba y Mikel les permitían abrir un poco más el hueco (40 a 48). El tercer cuarto resultó más que igualado como así lo refleja el marcador al final del mismo; 53-53. La alternancia de defensas en zona e individual hizo mucho daño a las filas urdinas, cabe destacar que en estos 10 minutos los anfitriones disfrutaron de 16 tiros libres por ninguno los ordiziarras. Último cuarto con una dinámica parecida al tiempo anterior en el que los del Goierri guipuzcoano no se sintieron cómodos en ataque, con varias alternancias en el marcador hasta que a falta de 3 minutos, los bilbaínos se colocaron por delante en el luminoso, ventaja que lograron mantener hasta la bocina. En este último cuarto, los del Botxo volvieron a gozar de casi el doble de oportunidades en tiros libres que los ordiziarras 13-7, es decir en los últimos 20 minutos el Hotel Gran Bilbao Berri Otxoa lanzaba 29 veces desde la línea de tiros libres, frente a 7 por los urdiñas, lo que sin duda da que pensar.
El club agradece la ayuda y disposición de los debutantes Josu Garmendia y Oier Uranga.
Tras el magnífico partido del fin des emana anterior, las chicas de Patxi Olano cosechaban el sábado en Majori su primera derrota, frente al Atlético San Sebastián.
El partido resultó muy igualado en todo momento y la mayor renta fue de 8 puntos, a favor de las ordiziarras, que fueron todo el tiempo por delante en el luminoso. Sin embargo a nivel técnico, podríamos decir que resultó un choque bastante extraño, muy trabado, en el que las defensas se anteponían a los ataques, imprecisión en pases, sin jugadas desarrolladas en profundidad, poco ritmo, falta de intensidad y en los momentos claves del encuentro salían a relucir los nervios.
Además de lo reflejado una de las claves de la derrota, quizás fue también, que las donostiarras, en la segunda parte del encuentro se metieron en una zona muy cerrada, lo que obligaba a las chicas de Patxi Olano a realizar tiros más exteriores que no se conseguían anotar.
Resultado final 43 a 45. Los parciales fueron: 18-10, 8-12, 11-13 y 6-10
Toca aprender de lo sucedido y pensar en el siguiente encuentro que se disputará en jornada adelantada mañana miércoles contra el Bera Bera.
Klasika Marino Lejarreta
Tras dos años de ausencia debido a la pandemía, el domingo, acompañado de unas inmejorables condiciones meteorológicas, regresaba, en su sexta edición, la Klasika Marino Lejarreta que volvió a convertirse en toda una fiesta de ciclismo popular, que, definitivamente, reunió a 52 equipos.
En su nuevo formato, Alegia-Ordizia, se imponía el equipo Martínez Jatetxea, compuesto por Iñaki y Mikel Sarasola, Joxi Garmendia, Angel Vázquez y Ramón García, que completó los 11,7km en 15.27.29.
El trofeo para los equipos exprofesionales fue para el encabezado por Iban Mayo. El trofeo patrocinadores para Euskaltel y el femenino para Barriola Team con Ainhoa Artolazabal como jefa de filas.