Borrar

El primer equipo de basket quiere estrenar su casillero de triunfos en Leioa

Sábado, 12 de octubre 2019, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cartelera del basket se ve muy mermada debido al fin de semana festivo, agenda que únicamente anuncia dos partidos. El primer equipo, el Ordizia Basoa Banaketak, séptimo clasificado, tras caer derrotado la pasada jornada, in extremis, en Majori, ante el Take tolosarra, viaja hasta Leioa, para afrontar el segundo encuentro de liga frente al conjunto local, que es décimo tras saldar también con derrota el estreno liguero, en su caso, ante el Universidad de Deusto, envite que suponía todo un derbi vizcaino, que se decantó, con autoridad para los bilbainos por un contundente 91-59.

Para esta ocasión, recuperamos de la enfermería a Aritz Urbieta y a Ioritz Sarasola, que ya dispuso de unos minutos en el arranque liguero. Continúa siendo baja Ander Furundarena, aquejado de una lesión de larga duración. El partido se celebra hoy sábado, festividad de El Pilar, a las 18.30 en el polideportivo Kandelazubieta de la localidad vizcaína.

Por su parte el cadete femenino de la Liga Vasca, quinto clasificado, con 2 victorias de tres encuentros disputados, y equipo, hasta el momento que menos puntos ha recibido, se desplaza hasta la capital donostiarra, donde a las 12 del mediodía, medirá su habilidad en la cancha ante el Easo AECC, que es sexto, con una victoria menos que las urdiñas.

La semana pasada las donostiarras perdían, en su visita al Gernika, segundo en la tabla, por un

amplio 68-48.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios