El primer equipo de basket visita al Valle de Egüés en el arranque de la liga EBA

ORDIZIA.

Tras la Euskal Kopa, arranca la liga para el equipo EBA de baloncesto. El Ordizia Basoa Banaketak visita en su debut hoy a las 12.30 en Pamplona (Sarriguren) a un viejo conocido, el CB Valle Egüés. Catorce equipos, que conforman, sobre el papel un grupo más equilibrado que el del año pasado. No están el Estela (Cantabria), ni el Zornotza, que tras la reestructuración ascendieron a la liga LEB Plata. Repiten Gallofa, Piélagos, Santurtzi, Mondragon Unibertsitatea, Easo, Ardoi, Valle de Egüés, Universidad de Burgos, Grupo Santiago Automoción, Universidad de Valladolid, La Flecha y el Ordizia; y llegan, tras cosechar el ascenso, el Goierri y el Solares que, caprichos del calendario, medía su habilidad en la cancha ayer, en Urretxu.

Primera jornada que, en este sentido, valga reseñar, que en la mayor parte de los casos se jugó ayer. Los navarros vienen a ser uno de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Conjunto con nuevos refuerzos con respecto a la pasada campaña, presenta en sus filas a cuatro jugadores extranjeros, dos estadounidenses, un senegalés y un jugador de Costa de Marfil, bien acompañados por los jugadores nacionales que aportan muchísimo valor al juego del conjunto navarro.

Los urdiñas, por su parte, han venido realizando una pretemporada en la Euskal Kopa, asumiendo conceptos del nuevo míster; Iñaki Jiménez, mejorando partido a partido y, tratando de engrasar una máquina que nos viene dando grandes tardes de basket.

Fútbol

Quinta jornada para el Primera juvenil, que recibe a las 11.30 al Segura Goierri. Conforman un equipo muy joven que poco a poco se va haciendo a la categoría. Hoy reciben al Segura, que cierra la tabla ya que no ha conocido el triunfo en ninguno de los tres encuentros que ha disputado; 0-8 ante el Tolosa, 3-5 frente al Idiazabal y 3-2 en su visita al Intxurre.

Balonmano

El primer equipo urdiña, el Siglo XX Plater Prestatuak, se desplaza este domingo a Hondarribia, donde jugará a las 12.00 frente al titular de la villa costera. Partido complicado para los jugadores ordiziarras que se van a enfrentar a uno de los conjuntos que aspira al ascenso a Primera nacional.

La escuadra hondarribitarra ha empezado con buen pie la competición, venciendo en sus dos compromisos, y dando una sensación de gran fortaleza. Parece que su fuerte en esta campaña, está en el trabajo defensivo, faceta en la que en total ha encajado 35 goles que hablan de su poderío. Pero esta fortaleza no está siendo acompañada por una gran producción ofensiva, dado que ha realizado 44 goles.

El conjunto urdiña debe volver a trabajar bien en defensa y mejorar su eficacia ofensiva, sobre todo en el momento de la definición, que es donde más problemas estamos teniendo. Está claro que el partido va a ser de pocos goles, lo que nos puede ayudar a lograr algo positivo.

 

Fotos

Vídeos