Ordizia
El primer equipo de balonmano perdió contra el ElgoibarLa mayoría de los equipos cuentan con posibilidades para llegar a semifinales en esta fase de la competición
Amaia Núñez
ordizia.
Miércoles, 14 de mayo 2025, 20:17
Los equipos de balonmano de Ordizia están inmersos en la Copa. Tras la segunda jornada, mantienen posibilidades de acceder a las semifinales. El único que cayó derrotado en la pasada jornada fue el primer equipo, por 33-25 contra el Elgoibar, tercer clasificado en Liga vasca.
Los urdiñas mantuvieron el encuentro igualado hasta el descanso, con tres goles de desventaja. En el segundo tiempo el Elgoibar aumentó el ritmo y amplió la ventaja, que al final fue de 8 goles.
Con este resultado los ordiziarras se quedan a la espera del próximo partido para confirmar su pase a semifinales. Es la opción que ven más probable desde el club, dado que se supone que el Elgoibar querrá la primera plaza del grupo, y si no pierde su encuentro la tiene. Eso haría que el Ordizia disputase la semifinal.
En categoría juvenil, el juvenil masculino se impuso al Aloña Mendi 32-16. Con esta victoria el conjunto urdiña certifica su pase a semifinales. Falta por determinar el puesto con el que pase, de conseguir la primer plaza del grupo jugará su semifinal en Majori.
El femenino de segundo año empató a 30 goles, en Majori, frente al Leizaran. En el primer tiempo el dominio del encuentro fue del equipo visitante. La reacción en el segundo le llevó al equipo local a conseguir el empate. Una victoria la próxima semana puede colocar al equipo en la semifinal de Copa.
El juvenil femenino de primer año empató en Elgoibar, 21-21. Las urdiñas llegaron a los últimos 10 minutos del encuentro con una ventaja de 6 goles que no supieron mantener. El próximo fin de semana necesitan ganar el partido y esperar los resultados del grupo para ver si la temporada tiene continuación.
En categoría cadete, el equipo femenino consiguió un empate a 19 contra el Hernani. Las ordiziarras llegaron al descanso con una ventaja de 4 goles, pero no acertaron a gestionar la ventaja y terminaron empatando el encuentro.
En categoría infantil, el equipo masculino venció en Eibar 18-21 y certifica el pase a semifinales. Mientras, el femenino de Liga A año se impuso 24-21 al Zarautz, y mantiene intactas las opciones de entrar en semifinales. Del mismo modo, el equipo femenino de Liga B, aunque perdió 12-29, si no pierde en Oñati está clasificado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.