El primer equipo de balonmano visita al Bergara en el cierre de la pretemporada

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORDIZIA.

La cartelera del club de balonmano reseña seis partidos para este fin de semana. El primer equipo cierra la agenda de encuentros de pretemporada y se desplaza a Bergara, donde jugará a las 17.45 frente al titular de la villa mahonera. Buena piedra de toque para el conjunto urdiña que saltará a la cancha de uno de los equipos que al final de la pasada campaña estuvo luchando por meterse en la fase de ascenso a la Liga Vasca.

Tras la buena impresión causada por los jugadores ordiziarras en su partido en Gasteiz esperemos que el conjunto siga en la misma línea y podamos disfrutar de un buen encuentro. Como siempre, el trabajo en defensa será muy importante para conseguir la victoria, a ello tendremos que añadir el rápido repliegue puesto que los conjuntos bergaratarras se distinguen por su rápido despliegue en el ataque.

En la matinal de hoy, el juvenil masculino juega el Oñati, frente al Aloña Mendi, a las 12.00 horas. Esperemos que el Ordizia mantenga el nivel de juego mostrado la pasada jornada, sobre todo en el aspecto defensivo, que puede ser la clave para seguir consiguiendo victorias. Por su parte, el juvenil femenino juega a las 17.00 en Astigarraga frente al Mundarro, partido complicado ante un rival que parece que ha empezado la temporada muy fuerte.

En categoría cadete, el femenino de segundo año juega en Zarautz a las 11.30. Tras la derrota, por la mínima, de la pasa jornada, este partido representa la ocasión propicia para inaugurar el casillero de victorias.

Baloncesto

El cadete masculino de rendimiento, cuarto clasificado, tras dos victorias de dos encuentros disputados, abre la agenda sabatina y recibe a las 9.15 en Majori la visita del Easo, que es séptimo, al haber cosechado una derrota en su visita al Erroibide; 61-47, y un triunfo, la semana pasada, en casa, frente al Oiarso; 68-31.

Tras su arrollador triunfo de la semana pasada, el cadete femenino de la Liga Vasca, primer clasificado, tras esa primera jornada, afronta hoy a las 12 del mediodía, en el polideportivo Landako, de Durango, un interesante test ya que visita al Tabirako, cuarto clasificado, que en esa jornada inaugural vencía al Easo, a domicilio, por la mínima; 60-61.

Por otro lado reseñar que la afición tiene hoy la oportunidad de ver en acción al primer equipo, que esta temporada militará en primera nacional, y es que los de Juanan Sarasola afrontan a las 11.00 en Majori, el último de los partidos amistosos, encuentro de preparación en el que se mide a un siempre interesante Iraurgi, equipo con el que comparte categoría por lo que el envite servirá como referencia cara a testar el equilibrio de fuerzas.

El campeonato de liga echa a andar el próximo fin de semana, arranque en el que el Ordizia recibirá, el sábado, en Majori, al Take tolosarra.

De la misma manera, el sénior femenino visita en encuentro amistoso a las 18.00 al BKL.

Rugby

La novedosa liga, categoría Sub 23, que acompaña, corresponde y cuenta con el mismo calendario que el de la División de Honor masculina, adelanta a hoy el partido que reúne al Ordizia Garabi y al Hernani, escuadras que afrontan el tercer partido de liga, a las 16.00 en Altamira.

Javi Perlines, entrenador del segundo equipo ordiziarra, ve con buenos ojos esta liga. «Desde el punto de vista deportivo supone un exigente reto, pero sin duda alguna representa la mejor antesala para aquellos jugadores que quieran dar el salto a la máxima categoría».

«No me cabe la menor duda de que se trata de la mejor opción para hacer crecer a los jugadores. Desde el punto de vista económico, no tengo la menor duda de que para los clubes supone un inmenso esfuerzo. Hoy viene el Hernani, sobre el papel un encuentro parejo, a ver cómo se nos da», reseña.

Atletismo

La agenda de carreras populares anuncia para hoy sábado, la Euskal kosta maratoia erdia en Getaria, la Ondarru-Lekeitio kostaldeko lasterketa en Ondarroa (Bizkaia), el Memorial José Merino en Ermua (Bizkaia), la Olazagutia-Urbasa mendia lasterketa en Olazagutia (Navarra), la Atarrabia gosearena urko herri krossa en Atarrabia (Navarra). El Trail Peña Roya en Caparroso y la carrera nocturna de Buñuel, ambas en Navarra.