El primer equipo de balonmano se anota el triunfo en su debut en el Torneo de Copa

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak se reencontraba con la victoria en su debut copero, en el que vencía 25-27 al Eibarko Haritza, en encuentro disputado en el polideportivo Ipurua de Eibar.

El partido no se alejó de lo previsto; juego igualado y lucha para conseguir la victoria. En el primer tiempo el partido siguió por esos derroteros. Ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador y las ventajas no superaban los dos goles. En los últimos minutos de este periodo se despistó el conjunto urdiña y encajó un parcial de 3-0 que hizo que se llegase al descanso con un 14-10 favorable al conjunto anfitrión.

El segundo tiempo se inició de la misma manera que terminó el primero, con evidente despiste en el conjunto urdiña mientras que el eibartarra trataba de romper el partido. En el minuto 14 el marcador señalaba un 22-16 favorable al conjunto local que parecía decantar el partido para el conjunto eibarrés. A partir de aquí el conjunto urdiña subió un punto la intensidad defensiva y consiguió situarse 22-21 en el marcador, entrando de lleno en la lucha por el partido. El equipo ordiziarra no se conformó y siguió defendiendo a gran nivel, lo que le dio opciones, fáciles, de gol y de esta manera la oportunidad de darle la vuelta al marcador hasta llegar al final del partido con una ventaja de 2 goles.

El conjunto femenino inició la Copa en Majori ante el Egia, segundo clasificado en la liga regular guipuzcoana. Las urdiñas dieron una muy buena imagen, luchando en todo momento por ganar el partido si bien al final tuvieron que rendirse por 3 goles de desventaja 25-28.

La segunda jornada copera se disputaba este miércoles, fecha en la que el conjunto urdiña rindió visita al Ereintza, equipo de la Liga Vasca, ante el que cayó 29-20, dando de nuevo una buena imagen ante un equipo técnicamente superior.

El segundo conjunto urdiña recibía al Egia, ante el que caía 25-28. No jugaron bien los del txoko, sobre todo en defensa, faceta en la que concedieron al rival más opciones de las debidas. El miércoles el equipo se desplazaba a Bergara, a disputar un partido atrasado, y se impuso al conjunto mahonero; 20-25, encuentro en el que el trabajo defensivo destacó sobre todo lo demás. Con este resultado el conjunto urdiña recobra la primera posición en la tabla y sigue realizando una temporada más que notable.

El cadete masculino visitaba al Elgoibar, ante el que jugaba el partido de liga correspondiente a la décima jornada. El equipo se desplazó con muy pocos componentes lo que hizo que el conjunto se viera mermado en sus posibilidades y no aguantara físicamente hasta el final del encuentro, de nuevo trabajó bien en defensa, pero la producción ofensiva no fue buena. De esta manera el Ordizia perdía 30-23, resultaba con el que rompía la racha de victorias que acreditaba.

Baloncesto

Tras las vacaciones de Semana Santa vuelve la actividad oficial para el baloncesto urdiña. Agenda que abre mañana, a las 9.15 en Majori, el cadete masculino de rendimiento, escuadra que está inmersa en la tercera fase de grupos de esta temporada, en la que ocupa la tercera plaza. Fase en la que ha disputado un único partido ante el Oiarso, que terminó en derrota; 76-51.

Mañana recibe la visita del Errobide CD Irun, que obtuvo, precisamente, ante el Oiarso, la victoria, en el único encuentro que ha celebrado; 65-50.

Campeonato de pelota

Este domingo concluye el plazo de inscripción para poder participar en el 'XIII Campeonato popular de pelota a mano' que organiza la peña Emaneurre.

Pueden participar, los nacidos en Ordizia, empadronados, y aquellas personas que, sin concurrir en ninguna de las dos circunstancias anteriores, mantengan una estrecha relación con el municipio. En ningún caso, pelotaris federados.

Las personas interesadas en participar deben formalizar la inscripción, a más tardar este domingo, en las listas dispuestas al efecto en el Kirkil, Urdin, Sugaar, Amonane, Haka o Kantoi. El precio es de 10 euros por pareja. La organización reseña a quien no tenga pareja, que hará lo imposible por que pueda completar el tándem.

La primera fase del certamen, como siempre en el frontón pequeño, comenzará el 10 de mayo.